Colo Colo pasa un excelente momento deportivo, peleando por el Campeonato Nacional 2021 y también por la Copa Chile, donde ya tiene un pie en la final del certamen. Pese al gran nivel de un plantel rejuvenecido y lleno de jugadores de casa, Gustavo Quinteros ha insistido que necesita dos refuerzos para completar el equipo y reemplazar a nombres que partieron.

Edmundo Valladares, presidente del club, se refirió a estas peticiones en conversación con La Tercera, donde aseguró que trabajan para darle en el gusto al DT, pero que deben ser responsables por la delicada situación financiera de la institución.

“Las cosas que Gustavo ha dicho las hablamos con él previamente. Nos hemos puesto en la tarea de ir en la búsqueda de posibles refuerzos, pero también hemos sido claros en que vamos a ser responsables. Tenemos que ajustarnos en una situación económica compleja no solo para Colo Colo, sino que para todos los clubes a nivel mundial. Vamos a hacer los mayores esfuerzos que podamos en torno a jugadores que vengan a aportar, porque ya existe un grupo que se está consolidando, que está con un nivel altísimo y nos llena de orgullo que sea mayoritariamente de casa. Tenemos 16 jugadores Sub 21 y 20 que son formados en Colo Colo”, explicó.

Al ser consultado si buscar jugadores de más edad se aleja de esa política, sostuvo que “en Colo Colo siempre va a existir un equilibrio. Tenemos una gran cantidad de jugadores formados, una media de edad muy baja. Reforzarse en algunos puestos con jugadores de más edad y costo, muchos podrían entenderlo como contradictorio, pero no quiere decir que eso vaya en desmedro de un proyecto. Vamos a tomar cualquier decisión con responsabilidad y no nos vamos a gastar lo que no tenemos”.

Explicó que, al momento de hacer inversiones, siempre hay que tener en cuenta la deuda fiscal del club. “Fue hecha cuando se hizo el contrato de concesión y va a ser más alta aún que en el momento en que se declaró la quiebra. Por eso vamos a actuar con convicción y responsabilidad, porque estamos convencidos de que no podemos volver a cometer errores históricos”.

 

Renovación de Quinteros

Edmundo Valladares expresó que están encantados con el trabajo de Gustavo Quinteros y no ocultó su deseo de que pueda extender su vínculo con los albos para proyectar un proceso que va por muy buen camino. Reconoció que esta idea es una conversación constante con el estratega que ya ha dado señales de querer continuar.

“Estamos muy contentos con el trabajo que están realizando Gustavo y su cuerpo técnico, lo valoramos mucho. Ha habido una progresión muy buena, muy rápida. Un avance deportivo indudable y en ese sentido lo vemos de muy buena forma (su renovación), queremos ir paso a paso. Lo más cercano que tenemos es el desafío de clasificar a la final de la Copa Chile y terminar la primera rueda en lo más alto. Nos gustaría proyectar el trabajo y hay una intención institucional de hacerlo. Estamos en constante conversación”, aseguró.

Finalmente, sólo tuvo palabras de agradecimiento por haber ayudado al equipo a superar su peor momento futbolístico. “Gustavo ganó un lugar especial en la historia colocolina. Es el técnico que nos ayudó a superar el momento deportivo más crítico que ha tenido la institución. Logramos zafar de un descenso que hubiese sido dramático. Hay una gratitud que se va a mantener por siempre de parte de los colocolinos y colocolinas”, concluyó.