Colo Colo tuvo un amargo empate con sabor a derrota frente a Audax Italiano, en un partido donde tuvieron el control de las acciones, pero se durmieron en una pelota parada del rival al último minuto. Este resultado no permite escalar en la tabla y se perdió una inmejorable oportunidad de alcanzar a los itálicos.

Al finalizar el compromiso todo era frustración en el plantel y así lo expresó Leonardo Gil en diálogo con TNT Sports tras ser nuevamente elegido la figura de la cancha. Además, fue muy autocrítico con las falencias ofensivas del equipo.

“Me quedo con impotencia, fuimos ampliamente superiores, generamos situaciones, nos está costando definir mejor y decidir mejor en los últimos metros. Hay que ser autocríticos y trabajar más. Tenemos grandes jugadores, pero son detalle que te hacen ganar o perder partidos. El equipo jugó bien, llegó seis o siete veces. Una distracción se paga caro como pasó hoy”, profundizó.

En esa misma línea, agregó que deben “estar mucho más precisos en los últimos metros. No es de los delanteros solamente, es de todo el equipo. Hay que ser autocrítico y humilde para mejorar. Tenemos muchas cosas positivas, somos dinámicos, ordenados, pero no hay que desesperarse. El camino es largo y somos optimistas para pelear el torneo hasta el final”.

El Colorado sufrió una violenta infracción de Osvaldo Bosso, pero no quiso condenarlo por esa acción. “Fue una jugada desafortunada. Él no va con mala intención, yo lo salto pero me deja la pierna. Es fútbol, hay que seguir trabajando y pensar en lo que viene”.

Además, lamentó la partida de Martín Rodríguez, aunque también reconoció que le alegra que se le presente esta oportunidad de emigrar. “Es un gran jugador, lo necesitamos, es un distinto en ese sector, el que más desequilibraba, pero nos pone contentos. Si se lo llevaron es porque viene haciendo bien las cosas. La gente debe saber que es una oportunidad, es joven, le dije que fuera, probara suerte, si anda bien por qué no ir hasta a un Mundial. Le deseamos lo mejor”, abordó.

Para cerrar y fiel a su estilo, Leonardo Gil no baja la cabeza y ya piensa en los próximos desafíos: “Tenemos dos partidos difíciles ahora, Wanderers y Melipilla. Hay que poner la cabeza en paños fríos y pensar en lo que viene”.