Dada vuelta la página de la Supercopa, Colo Colo volvió a los entrenamientos pensando en lo que será su estreno en el Campeonato Nacional 2023. Los dirigidos por Gustavo Quinteros deberán viajar hasta la Región de Atacama para visitar a Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en un enfrentamiento que será el tercero en la historia entre ambas escuadras.

El conjunto nortino ascendió por primera vez a la Primera División del fútbol chileno, tras ganar la liguilla de la Primera B y dejar en el camino a Cobreloa en la definición final. Así, el elenco de Héctor Almandoz mantuvo la base de lo que fue su histórica campaña y se prepara con todo para recibir al campeón del fútbol chileno.

¿Cómo juega Deportes Copiapó?

Si revisamos lo que fue el último partido del año pasado, podemos encontrar un tradicional 4-4-2 como funcionamiento táctico. Jorge Luna en el mediocampo y Maximiliano Quinteros en el ataque se perfilan como agentes importantes del entramado ofensivo de los copiapinos, aunque, sin embargo, ante el Cacique, tendrán la baja del ex Santiago Wanderers.

Muchos refuerzos llegaron al equipo que hará su primera aparición en la Primera A. Reiner Castro, de gran temporada en Deportes Temuco y Felipe Reynero, futbolista que conocemos por su facilidad de convertirle a los tres grandes de Chile, se erigen como las principales figuras que tendrá que cuidar el once de Gustavo Quinteros. Junto con los dos mencionados anteriormente, también destaca la llegada de Axl Ríos, volante y una de las buenas piezas que tuvo Cobreloa en su campaña que lo dejó al borde del ascenso.

Si hacemos fútbol ficción, podemos encontrar un equipo bastante interesante, que podría formar con Richard Leyton en el arco; Juan Contreras, Agustín Ortíz, Diego García y Wilson Piñones en defensa; Marco Medel, Luis Cabrera (Axl Ríos), Felipe Reynero y Reiner Castro en el mediocampo, Maximiliano Quinteros e Isaac Díaz en ofensiva.

Cabe destacar que, si bien el dibujo táctico usado en el último partido fue el 4-4-2, no desconocen la fórmula con tres hombres en ataque, cuestión que cobra mucho sentido con las incorporaciones de Castro y Reynero, quienes ocupan de buena manera las bandas. Además, la suspensión de Jorge Luna es una de las dificultades que tendrá Almandoz para conformar el mediocampo.

De esta manera, solo queda esperar el día domingo 22 de enero a las 18:30 horas, cuando Colo Colo enfrente a Deportes Copiapó por la primera fecha del Campeonato Nacional. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.