Colo Colo viaja a Chillán este miércoles para afrontar el primer partido de la llave de octavos de final de Copa Chile. Un certamen importante para los albos, ya que, con la ventaja conseguida en el Torneo Nacional, puede optar conseguir un inédito triplete al final de la campaña.

Pero al frente tendrá a un rival complicado, especialmente de local. Se trata de Ñublense, uno de los mejores equipos del fútbol chileno en esta temporada. En el torneo marcha tercero, igualado en puntaje con Curicó Unido pero peor diferencia de gol.

Además, los chillanejos querrán meter presión en una cancha en la que se han hecho fuertes y en la que el último registro oficial contra el Cacique es una goleada por 5-1 en el Campeonato Nacional 2021. Una derrota, eso sí, que tiene el matiz de que los albos jugaron con juveniles producto de un brote de Covid 19.

Pero incluso con plantel titular se ha hecho complicado superar a los chillanejos. De hecho, desde la llegada de Gustavo Quinteros al banco albo ha sido uno de los rivales que más se le ha resistido y al cual no le ha podido ganar.

Sin embargo, un antecedente a favor son los resultados conseguidos con quien será el árbitro del partido, Julio Bascuñán. Los últimos cinco partidos con el colegiado internacional dirigiendo han terminado sin derrotas para Colo Colo, una racha que esperamos mantener el miércoles.

Los últimos partidos de Colo Colo con Julio Bascuñán arbitrando:

Un total de cuatro triunfos y solo un empate ha tenido Colo Colo con Bascuñán como árbitro. Estos son los últimos resultados:

25-04-2021 - Colo Colo 1-0 Universidad de Chile - Campeonato Nacional

25-08-2021 - Unión La Calera 1-1 Colo Colo - Campeonato Nacional

24-10-2021 - Colo Colo 2-1 Universidad Católica - Campeonato Nacional

10-05-2022 - Curicó Unido 1-2 Colo Colo - Campeonato Nacional

24-06-2022 - Deportes Temuco 1-5 Colo Colo - Copa Chile