Colo Colo enfrentará a Ñublense para dirimir el Campeón de Invierno del fútbol chileno. Ambos equipos llegan igualados en la tabla de posiciones y buscarán los tres puntos para alejarse de sus perseguidores.

Para el partido, Gustavo Quinteros sufrirá la baja de cinco jugadores. Gabriel Suazo, Brayan Cortés, Emiliano Amor y Carlo Villanueva estará fuera por lesión, mientras que Gabriel Costa cumple su primera fecha de suspensión, luego de la expulsión en Rancagua.

Por lo mismo, el DT deberá buscar variantes para conformar su once ante los chillanejos. Así, Omar Carabalí, Jeyson Rojas y Cristián Zavala asoman como titulares para este lunes.

Y para el compromiso, Colo Colo y Ñublense ya conocen a los árbitros que impartirán justicia. El juez principal será Juan Lara, secundado por Juan Serrano, Miguel Rocha y Fernando Véjar como cuarto árbitro. Mientras que en el VAR, estarán Benjamín Saravia y Raúl Orellana.

Y Lara no es un desconocido para Colo Colo, tampoco para Gustavo Quinteros. Fue un 14 de noviembre de 2020, cuando el Cacique peleaba por no descender que el árbitro designado para este lunes, pitó en la derrota del Cacique ante Palestino por 3 a 1.

En dicho encuentro, Quinteros se entreveró con el árbitro y lanzó fuertes reclamos e insultos, lo que significó que Lara expulsara al técnico albo, quien estaría por dos partidos suspendido. Luego, el DT ofreció las disculpas correspondientes ya que, según sus palabras, se excedió en su protesta.

Albos y chillanejos se enfrentarán este lunes 30 de mayo a las 18:00 hrs. en el Estadio Monumental. Los detalles los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.