El Campeonato Nacional se tomó una pausa en medio de la participación de la selección chilena en Copa América. Por esa razón, Colo Colo aprovechó de darle una semana de vacaciones al plantel para recargar energías de cara a sus próximos desafíos por Copa Chile y esta semana volvieron a los trabajos.

Considerando que recién verán acción en el certamen a partir de los octavos de final, los albos programaron para este sábado un partido amistoso frente a Santiago Morning y así tomar ritmo futbolístico.

Gustavo Quinteros aprovechará la instancia para ver en cancha a jugadores que tiene contemplados para Copa Chile y que no han podido sumar muchos minutos esta temporada, pero también, será un banco de pruebas de algunos cambios para encarar la segunda mitad del año.

“Probaremos una nueva idea, a ver si la aplicamos en un partido. También buscaremos darle minutos a los que no han jugado seguido para que agarren ritmo. Probaremos algunos cambios para la parte táctica, así que nos servirá de mucho”, señaló en conferencia de prensa.

Este amistoso marcará el regreso de Óscar Opazo tras superar su rotura de ligamentos cruzados. Sin embargo, están descartados Javier Parraguez y Nicolás Blandi por lesiones que les impidieron entrenar.

El partido se disputará a partir de las 15:30 en la cancha David Arellano del Estadio Monumental, donde al mediodía el plantel femenino tendrá su duelo ante Universidad de Concepción.