Ya no queda prácticamente nada para que Colo Colo y Universidad de Chile se vean las cara en la edición 192 del Superclásico, pactado para este domingo 31 de julio a partir de las 13:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022.

El Cacique para este duelo tiene una baja importante, ya que Gabriel Costa está suspendido y obligará a Gustavo Quinteros a tener que variar el mediocampo ante los azules, dando ingreso a Vicente Pizarro para que comparta la mitad de cancha con Esteban Pavez y subiendo unos metros a Leonardo Gil.

Uno que analizó esta modificación fue Cristián Basaure, quien su calidad de comentarista en el programa RedGol en La Clave afirmó que “yo creo que lo de Pizarro, cuando él arranca en el plantel, me tocó analizarlo, y una de sus principales cualidades era el pase vertical. Generalmente jugaba hacia adelante. Con el tiempo fue un poco cambiando, de pronto fue poco influyente en el juego con muchos pases cortos y laterales”.

“No sé por qué lo empezó a perder. Quizás por la falta de confianza o porque dejó de tener mucha continuidad. Eso va jugando en contra, donde en vez de arriesgar se juega de costado para dar más seguridad. Es hasta inconsciente”, agregó el ex futbolista.

Sin embargo, Basa valora que “en el último tiempo empezó a recuperar eso. Su fuerte no es lo de Pavez o no es lo de Fuentes. Su fuerte es la claridad, la salida limpia y el pase vertical que rompe líneas. Eso le puede dar Vicente Pizarro, entendiendo además que Colo Colo tendrá más la posesión que la U”.

No visualizo un partido donde la U vaya a presionar a Colo Colo, creo que será al revés. Creo que saldrá con todo el equipo de Quinteros para hacer sentir la presencia”, concluyó.

El Cacique enfrentará a la U en Talca marchando líder en la tabla de posiciones con 39 puntos, tres más que Ñublense y a cuatro de Curicó Unido, sus más cercanos perseguidores. Por su parte los laicos marchan duodécimos con apenas 21 unidades.