Durante las próximas horas será oficializada la partida de Nicolás Blandi de Colo Colo, situación que le permitirá a Blanco y Negro ahorrar alrededor de 1 millón de dólares ya que el delantero tenía contrato hasta diciembre 2022, también dará la opción de liberar un cupo de extranjero de cara al próximo mercado de pases.

Esta situación, permitirá que se cumpla el deseo del técnico, Gustavo Quinteros, de reforzar al plantel con un centrodelantero internacional, sobre todo considerando que Javier Parraguez, también tiene posibilidades de partir, es seguido por Santiago Wanderers, por lo que el plantel quedaría solo con Iván Morales y Luciano Arriagada en la posición. 

Por este motivo, la danza de nombres ya comenzó a rondar en el Monumental y desde Argentina ya postulan un candidato para ser el reemplazante de Blandi. Se trata de Maximiliano Cuadra, delantero que quedó libre en Racing de Avellaneda y que ya tuvo un paso por Chile defendiendo los colores de Cobreloa en la primera B.

Desde hace algunos días el nombre ha sonado en el fútbol chileno. Se habló de acercamientos con Palestino y Santiago Wanderers quienes están atentos a la finalización del contrato del atacante con La Academia. También se habló de un posible regreso a Cobreloa.

Sin embargo, durante las últimas horas, Lucas Morales Chena, periodista y experto en mercado de Racing Club, publicó en Twitter un supuesto interés del Cacique por el futbolista.

"El grande de Chile que tiene en la mira a Maxi Cuadra es #ColoColo. Si bien su salida es compleja porque Racing sólo lo libera ahora mediante compra, la idea del cuadro trasandino es intentar llegar a buen puerto para llevárselo", aseguró. 
 


Cuadra tuvo la oportunidad de ser dirigido por Diego Armando Maradona. En 2020, el ariete jugó cinco partidos oficiales por Gimnasia y Esgrima de La Plata, bajo la dirección del Diego.

Por lo pronto, desde el Monumental no se han manifestado al respecto y solo se han limitado a decir que tienen una larga lista de jugadores en carpeta.