Colo Colo ya palpita lo que será su duelo de revancha ante Everton por los cuartos de final de Copa Chile, partido programado para este sábado 12 de octubre a las 15:15 horas.El Cacique tiene la primera opción de avanzar a semifinales y allí se podría topar con Unión La Calera o Universidad Católica.
Sólo Óscar Opazofue nominado a la selección chilena, dándole un alivio a Mario Salas, que tiene a casi todo su plantel disponible a diferencia de la fecha FIFA pasada,donde no tuvo laterales derechos y además había perdido a sus sub 23.
Una tónica del Comandante durante el certamen, es que le ha podido dar rodaje a jugadores jóvenes que no suman tantos minutos en el campeonato nacional. Esta fórmula podría repetirla tomando en cuenta la cercanía del choque ante Huachipatoeste 16 de octubre, luego de que la ANFP no aceptara reprogramar la fecha.
Habrá que ver si mantendrá a Darío Melo, titular en los cinco partidos de Copa Chile o da ingreso a Brayan Cortés. La zona defensiva es la que menos dudas ofrecería y estaría conformada por Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Ronald De la Fuente.
El mediocampo es donde están las mayores dudas, donde el único que parece inamovible en estos momentos es Gabriel Suazo. Carlos Carmona se recuperó y peleará su opción con Iván Rossi y sólo queda definir quién será el encargado de generar fútbol.
Branco Provosteha sido el elegido en los dos últimos juegos, pero su mal rendimiento en el clásico le haría perder bonos en desmedro de Carlo Villanueva. Jaime Valdés siempre es una posibilidad, pero Salas podría querer tenerlo en mejores condiciones para el partido ante los acereros.
En ataque también hay que tomar decisiones. Esteban Paredes tiene en la mira el récord de Carlos Caszely, por lo que cada partido es una oportunidad, sin embargo, Iván Morales pide cancha como centrodelantero. Gabriel Costa ha perdido protagonismo en las últimas semanas y buscará arremeter en la zona donde han estado dos de los mejores de este mes como Pablo Mouche y Marcos Bolados.
Colo Colo debe pelear todos los títulos, por lo que no puede descuidar su choque ante Everton, que por su mala campaña en el torneo, también quiere lavarse las heridas en Copa Chile. Sin embargo, en el Cacique también entienden que la proximidad de su partido con Huachipatoy el objetivo de asegurar la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores, obliga a considerar la posibilidad de reservar algunas piezas.