Colo Colo marcha segundo en la tabla de posiciones a cuatro unidades del puntero, Universidad Católica, por lo que no puede regalar terreno en el reinicio del campeonato nacional si quiere seguir aspirando a conseguir el título.

 

Para el partido ante Everton este 28 de julio, se espera que Mario Salas por fin pueda tener plantel completo, por lo que podrá alinear lo que estime mejor.

En el arco todo indica que Brayan Cortés se mantendrá firme en el puesto. Incluso, el Comandante dejó entrever que Agustín Orión será suplente a pesar de recuperarse de su lesión.

La zaga estará compuesta por Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde en desmedro de Julio Barroso, quién ha tenido varias complicaciones físicas y será un relevo de garantías. Óscar Opazo será fijo por la banda derecha en caso de continuar en el club y por la izquierda, Ronald De la Fuente se recuperó, pero aún le falta sumar más fútbol para encontrar su mejor versión tras su última lesión.

Las alternativas para los laterales son Cristian Gutiérrez, quién terminó jugando en las últimas fechas o también, cambiar de banda a Opazo para alinear a Felipe Campos.

 

En el medioterreno es donde hay más dudas. El Comandante tiene que escoger al sustituto de Esteban Pavez, donde el elegido sería Carlos Carmona, pero sus problemas físicos hacen dudar de cuántas veces estará disponible. En su lugar puede entrar Williams Alarcón, el joven que más minutos ha gozado al mando de Mario Salas.

La otra duda del técnico  es como parar la zona de volantes cuando no esté Jorge Valdivia. Tiene que elegir si alinear un volante con características de creación como Carlo Villanueva o Branco Provoste, o ubicar a Alarcón junto a Suazo y Carmona en un modelo similar al utilizado en las primeras fechas.

Jaime Valdés, quién ya está recuperado de su dolencia en la rodilla, podrá volver a ser opción para los segundos tiempos cuando las defensas rivales estén cerradas y aportará con su buen manejo de balón y remates de distancia.

En ataque, el Comandante está en un lindo problema. Durante la ausencia de Pablo Mouche (fijo en la alineación cuando se recupere), Gabriel Costa ha encontrado su mejor versión a perfil cambiado y posiblemente se maneje la opción de cambiarlos de banda.

Es un sector que Mouche no desconoce, de hecho, en sus mejores años en Boca Juniors, se cargaba mucho hacia la derecha para aprovechar sus diagonales y quedar en buena posición de tiro.

Como alternativas quedan Marcos Bolados e Iván Morales, quiénes han mostrado un buen rendimiento en los últimos partidos. El primero es un jugador más ágil y escurridizo, en tanto el segundo aporta la potencia que no tiene ningún otro extremo del equipo, por lo que es una variante interesante para ir al choque con la defensa contraria.

El puesto de centrodelantero será seguramente para Esteban Paredes cuando se recupere y la duda pasa por definir a su reemplazante. Salas se ha inclinado más por Andrés Vilches, aunque Javier Parraguez está pidiendo cancha. También podría entrar Morales, pero el técnico aún no lo usa como nueve.