Colo Colo dejó en el olvido la deslucida igualdad en el Superclásico y ya trabaja con la mente puesta en su próximo desafío: ante Cobresal en el Estadio El Cobre, en el marco de la novena jornada del Campeonato Nacional 2023.

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros irá hasta el norte de nuestro país con la obligación de sumar de a tres a como dé lugar para recuperar la confianza y meterse de lleno en la lucha por los primeros puestos de la tabla de posiciones.

¿Cómo le fue a Colo Colo en su última visita a Cobresal en el Estadio El Cobre?

La última vez que los albos se trasladaron hasta El Salvador fueron una visita verdaderamente incómoda para el elenco Minero, puesto que se quedaron con un contundente 2 a 0 que les sirvió para dar un pasito más hacia la recordada obtención de la estrella 33.

El Cacique salió con el cuchillo entre los dientes y al minuto 10’, Agustín Bouzat recuperó un balón en zona alta y se la cedió a Gabriel Costa, quien quedó frente al arco y dejó solo a Juan Martín Lucero que marcó la apertura de la cuenta.

Tras eso, el Popular siguió en búsqueda del gol de la tranquilidad, aunque sin la claridad necesaria para batir la resistencia del golero. Mientras que en defensa, no pasaba mayores zozobras ante el local que no propuso mucho y no logró generarse grandes chances.

Hasta que al 88’, Marco Rojas lideró un contragolpe brutal que terminó con un excelso pase al espacio a Alexander Oroz que quedó mano a mano con el guardameta y logró mandar el balón al fondo de la red para desatar la algarabía de los colocolinos.

Con aquella victoria en el Campamento Minero, Colo Colo sumaba tres puntos de oro que le permitieron llegar a 54 unidades y quedar a tan solo un paso de bajar aquel recordado título

Ahora, buscará replicar el buen cometido de aquella tarde del 15 de septiembre para encenderse de una buena vez y meterse con todo en la lucha para revalidar el título de la temporada 2022.

Colo Colo y Cobresal se verán las caras este próximo sábado 18 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio El Cobre y puedes pinchar acá para no perderte ningún detalle de este encuentro válido por la novena jornada del Campeonato Nacional 2023.

Revisa la última visita de Colo Colo a Cobresal en el Estadio El Cobre: