En Colo Colo comienzan a ver con ilusión lo que pueden ser las carreras de algunos jóvenes formados en el club como Vicente Pizarro y Jordhy Thompson. Sin embargo, hay otro jugador que comienza a ganar notoriedad en cadetes y que quiere ganarse su espacio en el primer equipo como el delantero Damián Pizarro.

El atacante de sólo 17 años posee características que escasean en el fútbol chileno. Tiene mucha velocidad para su estatura (1,87), es potencia pura cuando se manda en carrera, pero también tiene buen pie para poder asociarse con sus compañeros y participar de la elaboración del juego.

Números sorprendentes

Pero lo más importante para su puesto es que tiene mucho gol y ha tenido una impresionante irrupción anotadora durante este 2023. Tras haber sido considerado por Gustavo Quinteros en la pretemporada con el plantel profesional, el jugador parece haber incorporado más recursos ofensivos y ahora no para de inflar redes.

Considerando sus partidos en el fútbol joven y participaciones en los amistosos del primer equipo, Pizarro suma 16 goles. Dobletes a Universidad de Concepción, Deportes La Serena y Audax Italiano, cuatro tantos al Sifup, triplete a Cobresal y convirtió en una ocasión ante Lautaro de Buin, Barnechea y Magallanes.

Increíbles números que confirman que vive para el gol, pero además que muestran su crecimiento tras haber tenido una complicada lesión el año pasado que le hizo perderse varios partidos en el fútbol joven y llegar muy diezmado a la definición de los torneos.

¿Oportunidad en el primer equipo?

Otro detalle que influyó en su madurez, es que aceptó volver a vivir en Casa Alba junto a otras jóvenes promesas del club como Jordhy Thompson. En Colo Colo están muy felices con el crecimiento y profesionalismo que ha mostrado

Está muy bien el chico, está bárbaro, lucido, entrena, es responsable. Es un chico con mucho futuro, no hay que apurarse, pero tiene gol, es fuerte y potente. Es otro proyecto maravilloso para el club. Es de esos jugadores que se pueden proyectar en Casa Alba, estar ahí es importante porque lo podemos formar de mejor manera”, comentó Ariel Paolorrossi, jefe del área formativa del Cacique.

Incluso Gustavo Quinteros anticipó que pronto tendrá oportunidades en partidos oficiales. "Es un jugador que no tengo duda que va a terminar jugando en Primera División. Hizo una buena pretemporada y no tengo dudas que en corto plazo pueda tener oportunidades", reconoció.

Pizarro seguirá trabajando junto al primer equipo esperando su oportunidad. Mientras tanto, con el equipo de proyección sigue inflando redes y la próxima semana ante Coquimbo Unido quiere seguir mejorando sus números.