El Colo Colo 2020 ya toma forma con la llegada de Miguel Pinto, César Fuentes, Matías Fernández y Leonardo Valencia al equipo de Mario Salas, a falta de que se confirme el arribo de Edson Puch y de un nuevo centrodelantero.

 

Con estos elementos ya es posible vislumbrar lo que será el Cacique de la próxima temporada, donde se tiene como gran objetivo hacer una buena Copa Libertadores y obtener el campeonato Nacional.

Jugadores como Fuentes, Fernández, Valencia y Puch tendrían casi asegurado su lugar en el equipo titular. Pinto por su parte tendrá que luchar por su puesto, considerando la confianza que le tiene depositada Salas y el club a Brayan Cortés.

En defensa Óscar Opazo aparece como el lateral derecho titular, con Matías Zaldivia junto a Juan Manuel Insaurralde como centrales. Julio Barroso sería una alternativa para ambos en esa zona. Por la izquierda el retornado Brayan Vejar buscará confirmar su buen año con Palestino.

En el mediocampo es donde más alternativas se vislumbran para el Comandante. César Fuentes junto a Gabriel Suazo en la contención y Matías Fernández en la creación ganan bonos como titulares. Además, jugadores como Leonardo Valencia o el mismo Edson Puch (en caso de llegar) pueden ocupar el puesto del 14, quien también puede acompañar a Fuentes unos metros más atrás.

La delantera también contará con varias alternativas. Leonardo Valencia y Edson Puch son números puestos por las bandas, pero también aparecen como opción Pablo Mouche y Marcos Bolados, quien tuvo un buen cierre de 2019. Por el centro falta que se defina el 9 en este mercado de fichajes, aunque claro, la presencia de Esteban Paredes en esa zona siempre da garantías.