La Roja esperará los cuartos de final en Chile | Foto: Agencia Uno
Colo Colo Copa América

Francis Cagigao aclara el porqué del regreso de la selección chilena al país: “Principalmente para poder trabajar en mejores condiciones”

Francis Cagigao confirmó el regreso de la selección chilena luego de su último partido de la fase de grupos. Trabajarán en Juan Pinto Durán a la espera del encuentro de cuartos de final de la Copa América
 

escrito por
Edson Figueroa

La Roja esperará los cuartos de final en Chile | Foto: Agencia Uno

La Roja esperará los cuartos de final en Chile | Foto: Agencia Uno

Desde que la selección chilena viajó a Brasil para disputar la Copa América se barajó la posibilidad de retornar a Chile una vez finalizada la fase de grupos. Situación que fue confirmada en las últimas horas. La Roja quedará libre la quinta jornada y los cuartos de final se disputarán a contar del día 2 de julio por lo que el margen de días le permite a la delegación volver al país para preparar los próximos desafíos. 

El director deportivo nacional, Francis Cagigao, fue el encargado de comunicar la decisión y explicar los motivos que llevaron a Martín Lasarte a decidir retornar al país una vez disputado el encuentro ante Paraguay. 

“Después del partido pasaremos la noche en Brasilia, el día siguiente volveremos a Santiago de Chile saliendo alrededor de las tres de la tarde, tendremos que pasar la lógica cuarentena, pero sí tendremos un permiso para ir a desplazarnos a Pinto Durán a entrenar”, expresó Cagigao.


Para luego agregar que “principalmente el poder trabajar en mejores condiciones, poder trabajar en Juan Pinto Durán con canchas en buen estado. Los jugadores que tenemos tocados podrán recibir un mejor tratamiento médico y recuperarse de mejor manera y de esta manera el equipo llegará a ese partido por cuartos de final en plenas condiciones”.
 

El hecho que Brasil sea uno de los países con mayores índices de contagio por Covid-19, la humedad y el estado de las canchas también incidieron en la decisión.

Lo que no quedó definido es si los jugadores tendrán algún día libre al momento de arribar al país. Cabe recordar, que todos se verán en la obligación de respetar la burbuja sanitaría generada para los deportistas de alta competencia. 

Chile volverá a trabajar en Juan Pinto Durán | Foto: La Roja.cl

Temas

Comentarios


Lee También

¿Hay que reemplazar a Martín Rodríguez?

Sí, con Víctor Dávila
Sí, pero con otra opción
No, hay variantes en CC