logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Campeonato Nacional
Comentarios

Corre el tiempo: Colo Colo prepara apelación por el castigo al Estadio Monumental

Desde el Cacique ya preparan sus descargos ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP para revertir el duro castigo que recibido por los incidentes en el último Superclásico contra Universidad de Chile.

Sebastián Marcel
Colo Colo recibió un fuerte castigo por parte de la ANFP.
© Guillermo SalazarColo Colo recibió un fuerte castigo por parte de la ANFP.

Colo Colo pagará un alto costo por los incidentes ocurridos en el último Superclásico frente a Universidad de Chile. El Tribunal de Disciplina de la ANFP aplicó un duro castigo a los albos que deberán jugar tres partidos sin público en el Estadio Monumental, además de tener que recibir a su archirrival a puertas cerrados el próximo año.

De esta manera, el Cacique jugará como local a puertas cerradas los duelos con Palestino (23 de abril), Audax Italiano (9 de mayo) y Curicó Unido (21 de mayo), por lo que finalizará la primera rueda sin sus hinchas en las gradas.

Apelación

Esta sanción llegó tras el lapidario informe emitido por Cristián Garay, en el cual consignó el lanzamiento de una cortapluma abierta a la cancha y fuegos artificiales en el sector Caupolicán. Además, se consideró la denuncia de la ANFP contra del Popular por “incumplimientos incurridos por el club organizador”.

En la dirigencia consideran que la sanción fue muy severa y no se quedarán de brazos cruzados. De hecho, desde Blanco y Negro confirmaron a DaleAlbo que van a apelar y están reuniendo todos los argumentos necesarios para revertir el castigo.

Deja tu opinión

En Colo Colo tienen hasta el próximo 12 de abril para presentar sus descargos ante el Tribunal de Disciplina, para así al menos conseguir una rebaja. Allí, un punto que cobrará relevancia es que la ANFP cayó en un problema de interpretación de la norma al sancionar con un partido del próximo año y que las bases no estipulan que se pueda castigar un duelo en específico, en este caso, el contra Universidad de Chile del 2024 en el Monumental.

Ahora todo quedará en mano de los abogados del club y los hinchas estarán expectantes al fallo definitivo del ente rector del fútbol chileno.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¿Cómo iba Colo Colo en la tabla en el 2025 y cuando fue campeón?
ColoColo

¿Cómo iba Colo Colo en la tabla en el 2025 y cuando fue campeón?

¿Llegan apurados?: Colo Colo tendrá que visitar a un ocupado O'higgins
ColoColo

¿Llegan apurados?: Colo Colo tendrá que visitar a un ocupado O'higgins

Deben romper la racha: Colo Colo busca ganar casi 5 años después en El Teniente
ColoColo

Deben romper la racha: Colo Colo busca ganar casi 5 años después en El Teniente

Se vienen dos desafíos importantes: Colo Colo irá por todo
ColoColo

Se vienen dos desafíos importantes: Colo Colo irá por todo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo