Colo Colo pagará un alto costo por los incidentes ocurridos en el último Superclásico frente a Universidad de Chile. El Tribunal de Disciplina de la ANFP aplicó un duro castigo a los albos que deberán jugar tres partidos sin público en el Estadio Monumental, además de tener que recibir a su archirrival a puertas cerrados el próximo año.

De esta manera, el Cacique jugará como local a puertas cerradas los duelos con Palestino (23 de abril), Audax Italiano (9 de mayo) y Curicó Unido (21 de mayo), por lo que finalizará la primera rueda sin sus hinchas en las gradas.

Apelación

Esta sanción llegó tras el lapidario informe emitido por Cristián Garay, en el cual consignó el lanzamiento de una cortapluma abierta a la cancha y fuegos artificiales en el sector Caupolicán. Además, se consideró la denuncia de la ANFP contra del Popular por “incumplimientos incurridos por el club organizador”.

En la dirigencia consideran que la sanción fue muy severa y no se quedarán de brazos cruzados. De hecho, desde Blanco y Negro confirmaron a DaleAlbo que van a apelar y están reuniendo todos los argumentos necesarios para revertir el castigo.

En Colo Colo tienen hasta el próximo 12 de abril para presentar sus descargos ante el Tribunal de Disciplina, para así al menos conseguir una rebaja. Allí, un punto que cobrará relevancia es que la ANFP cayó en un problema de interpretación de la norma al sancionar con un partido del próximo año y que las bases no estipulan que se pueda castigar un duelo en específico, en este caso, el contra Universidad de Chile del 2024 en el Monumental.

Ahora todo quedará en mano de los abogados del club y los hinchas estarán expectantes al fallo definitivo del ente rector del fútbol chileno.