Gustavo Quinteros ha sido enfático a la hora de manifestar la importancia de reforzar la zaga con un zaguero central de experiencia. Situación que quedó reflejada en el partido entre Colo Colo y Universidad Católica por la final de la Supercopa. Sobre todo, tras la expulsión de Maximiliano Falcón

Fabricio Formiliano es el jugador solicitado por el cuerpo técnico. Sus 28 años y larga experiencia en clubes como Danubio, Newells Olds Boys y Peñarol son su carta de presentación. El zaguero, tiene 131 partidos con la camiseta del Manya e inclusive ha llevado la jineta de capitán. En el Monumental confían que las negociaciones se cierren en las próximas horas y el uruguayo se transforme en el próximo refuerzo de Colo Colo.

En ese sentido, el comentarista y ex futbolista Cristian Basaure, se refirió al perfil del jugador que debe buscar el Cacique. “Desde mi perspectiva necesita un líder en la línea defensiva, que ordene primero. Siento que Falcón va a ser titular y necesita un jugador de características como Julio Barroso al lado, ese perfil de central”.

Al ser consultado respecto al orden que le tendrá que dar a toda la línea defensiva expresó que “no es solo eso, debe tener características de defensor central de equipo grande, un tipo veloz en el mano a mano, no el más veloz del mundo, pero tiempista, si me pones a Barroso no digo su gran virtud es la velocidad, pero sí tiene mucha intuición. Cuando uno dice tiempista es esto, un central que intuye y puede leer bien la jugada para llegar a las coberturas o desde el orden puede mantener una estructura defensiva importante y, ese liderazgo, es fundamental”, agregó. 
 


 

 

“Un tipo que esté atrás, que mantenga la calma en momentos complicados como por ejemplo en la Supercopa cuando después del 2-1 se vio un Colo Colo más desesperado, Falcón empezó a romper líneas con el balón, conduciendo mucho, ese ímpetu que a veces está bien pero que tiene que ser bien gestionado se lo puede dar un central de experiencia”, cerró.