Harold Mayne-Nicholls cuenta a El Mercurio que la comisión para la remodelación del Monumental participará de una cumbre de estadios en Wembley en noviembre. En Blanco y Negro expondrán sobre las mejoras que quieren hacer de aquí al 2025.

"Participaremos del 'The Stadium Business' una cumbre de diseño y desarrollo de los estadios más importantes del mundo. Se realizará entre el 26 y 27 de noviembre, y nosotros vamos a exponer sobre las transformaciones que se harán a la infraestructura de nuestro complejo: el estadio, el gimnasio pensado para básquetbol y el balonmano, el centro técnico. Aprovecharemos de conocer el estadio del Tottenham Hotspur y otros más de Inglaterra", revela.

El vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro además se refiere al viaje que realizaron a Brasil a principios de septiembre: "Fuimos a los estadios de Corinthians y Palmeiras. También conocimos el Centro de Entrenamiento de Corinthians para el fútbol profesional y las series menores. Queríamos ver el uso de espacios, la circulación y cómo se manejan comercialmente para que sea sustentable en el tiempo. Nos interesaba la logística que hay detrás: las oficinas, los espacios de recreación, las instalaciones de descanso, los espacios médicos y los gimnasios".

Atrasados 20 años

Mayne-Nicholls reconoce que las instalaciones del Monumental están obsoletas en comparativa al plano internacional: "Si no aplicamos todo eso de la remodelación que pretendemos hacer al estadio y todo el complejo de Macul, no podremos dar el salto de cálidad que estamos buscando. Como dijo Marcelo Barticciotto, que también participó del viaje, estamos 20 años atrasados".

"En el camarín de Palmeiras hay pantallas de TV donde toda la semana se ponen vídeos del equipo al que enfrentarán el fin de semana. Lo único que ven los jugadores es al rival del próximo domingo".