Diego López es uno de los candidatos que anda rondando por el estadio Monumental para dirigir a Colo Colo. El uruguayo, quien actualmente está trabajando en el Brescia de la Serie A de Italia, ha confirmado sus contactos con la dirigencia alba, específicamente con Marcelo Espina.

A López le seduce la idea de llegar al Cacique, especialmente a la hora de hablar del nivel del equipo y de la liga chilena. Hay un jugador en específico del cual guarda sus mejores recuerdos, a quien enfrentó en sus años como volante de la Fiorentina: Matías Fernández.

En conversación con el sitio RedGol, el uruguayo afirmó que “lo conozco mucho porque cuando yo entrenaba al Cagliari, él jugaba en la Fiorentina. Creo está lesionado ahora. Es un jugador que la verdad que me gusta mucho. Es un muy buen jugador, tiene características importantes, es un jugador que yo conozco muy bien, con mucha fuerza y técnica y determinante”.

Además, analizó el nivel del fútbol chileno, alabando el crecimiento en los últimos años y el nivel organizacional. “Me gusta mucho. Chile ha tenido una muy buena evolución con los años. Han apostado un proyecto y lo han mantenido, un proyecto que dio frutos, con distintos entrenadores, pero una idea similar. Es un fútbol que ha crecido mucho y es muy competitivo, el fútbol chileno está por delante del uruguayo. En organización, en canchas, en infraestructuras, es un potencial grande que tienen ellos”, declaró.

Diego López tiene una larga carrera dirigiendo en el fútbol italiano, siendo DT del Cagliari, Bologna, Palermo, y Brescia, además de tomar a Peñarol en su país. En su palmarés se destaca un ascenso por medio de playoffs de la Serie B con Bologna (2015) y un Clausura, Apertura y Campeonato Uruguayo con Peñarol (2018 y 2019).