Colo Colo sigue trabajando en la búsqueda de refuerzos para terminar de conformar el plantel de cara a la temporada 2019 y en las últimas horas se sumó la opción de Matías Fernández.

El 2006 el 14 ocupó el puesto de enganche y cuando compartió labores junto a Jorge Valdivia se adelantaba como mediapunta, lugar donde llegaba con más facilidad al gol.

Con el transcurrir de los años, Matigol retrasó su posición en la cancha y se desempeña como un ocho, jugando en muchas ocasiones al lado de hombres de más corte defensivo. Es similar a la función que ha estado cumpliendo Jaime Valdés en Colo Colo.

Ese sería su puesto natural en el 4-2-3-1 que pretende implementar Mario Salas, por lo que su sitio estaría al lado de Pavez o Carmona, o bien ser el primer relevo de Jorge Valdivia, quién siempre está expuesto a problemas físicos y así se le puede dar más descanso al Mago.

Además, El Comandante suele alinear un jugador de buen pie en el doble seis que implementa en sus equipos, por lo que Fernández calza perfecto en esa idea. Agregar que aportaría su capacidad en balones detenidos.

Todavía se está barajando la posibilidad de su regreso, todo dependerá de como prosperen las negociaciones con el FC Cincinatti y de que Blanco y Negro quiera poner dinero en la mesa. Por ahora, Matías manifestó su disposición para regresar.