Colo Colo no pasó del empate ante Everton de Viña del Mar y no pudo despegar en la tabla de posiciones. Pese a ser superiores al elenco rival, el cuadro albo no plasmó dicha superioridad en el marcador y no marcó las diferencias necesarias para poder aguantar la ventaja y llevarse la victoria.

En el cuerpo técnico son claros. El hecho de tener un plantel prácticamente nuevo merma cualquier posibilidad de brillar en lo inmediato y, por lo mismo, piden tiempo. Según palabras de Gustavo Quinteros, son algunas semanas las que costará tener ese funcionamiento que tanto gustó el año anterior y que significó el título del Campeonato Nacional.

La radiografía de Cristián Basaure

Sobre ese funcionamiento es que el ex futbolista, y actual comentarista, puso su atención. En su espacio en el programa “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports, el Tigre realizó un crudo análisis de la actualidad del Cacique y, si bien reconoce pérdida en algunos aspectos, espera que con el regreso de algunos jugadores se pueda volver a lo que mostró en el torneo pasado.

"Para mí, Colo Colo perdió jerarquía individual y funcionamiento. Y en esa jerarquía individual están los dos laterales, Amor que no está, Gil que ahora lo va a sumar y creo que le va a dar otro peso", partió argumentando.

"También perdió el funcionamiento de ese Colo Colo campeón y creo que le va a costar un tiempo volver a agarrar andamiaje. ¿Lo veo un equipo competitivo? Ni hablar, pero el estándar que mostró el año pasado hoy está más bajo", complementó.

Lo cierto, es que el conjunto de Macul, poco a poco, va a ir recuperando piezas importantes. Ante los ruleteros, ya se pudo ver a Vicente Pizarro dentro de los convocados y, durante esta semana, se espera que Leonardo Gil pueda volver a las prácticas a la par de sus compañeros para transformarse en una alternativa en el mediocampo.