Colo Colo debe sacudirse de las dudas que ha dejado en algunos partidos y encadenar una buena racha que le permita estar a la expectativa en la tabla de posiciones. Es por eso que ya piensan en su visita a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador, donde afortunadamente para Gustavo Quinteros, tiene a todo su plantel a disposición por primera vez en la temporada.

Sin embargo, al tener tantos jugadores disponibles el entrenador se encontrará con algunos dilemas, especialmente en la zona defensiva. Esta es una de las zonas que más atención tiene por parte de los hinchas, luego de que el estratega optara por dejar fuera a Maximiliano Falcón en el Superclásico en desmedro de la dupla Matías de los Santos-Ramiro González.

¿Vienen cambios en defensa?

Pese a que se especuló con una posible sanción interna para Peluca por su expulsión contra Everton, el propio Quinteros lo descartó argumentando que tuvo molestias musculares que no le permitieron trabajar con normalidad gran parte de la semana pasada.  Ahora en plenitud física, el charrúa entrará nuevamente en la discusión por la titularidad.

Su presencia es tema para los hinchas. Si bien el equipo no encajó goles en sus dos últimos partidos, el rendimiento de los centrales no convenció producto de sus dificultades para salir con pelota dominada, uno de los aspectos donde más destaca Falcón en comparación a sus competidores por el puesto.

Esto se vio traducido en las pérdidas de balones en el partido con Universidad de Chile. Ramiro González contabilizó 19, mientras que Matías de los Santos totalizó 14. A su vez, otra de las dudas que generó el primero, fue que recurrió innecesariamente a las faltas (cuatro) y que ganó apenas tres de ocho duelos.

El enfrentamiento con Cobresal de este sábado marcará un punto de inflexión en torno a la conformación de la última línea del Cacique, ya que los elegidos significarán una señal de lo que pretende Gustavo Quinteros cuando cuenta con el plantel completo.

Por su parte, Maximiliano Falcón intenta convencer a su entrenador de que se encuentra recuperado y fue titular en el amistoso de Colo Colo con Deportes Recoleta. Si bien la formación fue prácticamente suplente, estos partidos muchas veces son usados para recuperar la mejor forma de un jugador que viene de un tiempo sin competencia, tal como pasó con Leonardo Gil jugando contra Barnechea la semana pasada.