Colo Colo dejó el pálido empate en el Superclásico en el pasado, ahora el equipo sólo se concentra en volver a los triunfos en su visita a Cobresal por la fecha 9 del Campeonato Nacional 2023. Los albos quieren mantenerse con expectativas en la tabla de posiciones y necesita empezar a recuperar terreno si es que no quiere quedar muy lejos en la disputa por el título.

Es por eso que Gustavo Quinteros debe seguir viendo fórmulas para sacar la mejor versión de sus dirigidos. Por esa razón, quiso aprovechar este miércoles de realizar un nuevo partido amistoso, esta vez frente a Deportes Recoleta.

Los 11

El compromiso se disputa en estos momentos a puertas cerradas en el Estadio Monumental, donde el estratega alineó una formación alternativa que puede dejar algunas conclusiones de cara al próximo desafío ante los mineros.

Los elegidos fueron Fernando de Paul en el arco; Jeyson Rojas, Bruno Gutierrez, Maximiliano Falcon y Daniel Gutiérrez en defensa; Lucas Soto, Dylan Portilla y Carlos Palacios en el mediocampo; Marco Rojas, Dario Lezcano y Agustin Bouzat en delantera.

En el segundo tiempo los cambios fueron Felipe Yáñez por Jeyson Rojas, provocando un reordenamiento de casi toda la defensa. Las otras variantes fueron en delantera con la entrada de Matías Moya por Carlos Palacios, Alexander Oroz por Bouzat y Damián Pizarro por Lezcano.

La presencia de Peluca junto a un equipo suplente no significa que siga detrás de Matías de los Santos o Ramiro González en la consideración. Pese a que se habló de un castigo interno para el jugador por su expulsión ante Everton, hay que recordar que viene saliendo de una lesión muscular que le impidió entrenar con normalidad buena parte de la semana pasada.

Este jueves será la primera práctica de fútbol donde Gustavo Quinteros parará su primera formación pensando en Cobresal.