Ya no queda prácticamente nada para que Colo Colo vuelva a saltar a la cancha y dispute el partido pendiente ante Ñublense por la tercera jornada del Campeonato Nacional 2023, el cual se suspendió a raíz de los incendios forestales que afectan a la región del Ñuble.

A días para que comience a rodar la pelotita en el Estadio Monumental, Maximiliano Falcón enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, donde habló del desempeño de la zaga y respaldó con todo a los juveniles ante la frustrada llegada de un nuevo lateral derecho.

Confía en levantar el nivel en la defensa

En primera instancia, Peluca manifestó que “la parte defensiva es ingrata generalmente, lo que es el portero y defensores. Un error y es un gol, por lo que es notorio. Afianzarse y conocerse con los compañeros no es de un día para otro. Sí, se cometieron errores que no se deben cometer, pero es más de concentración más que de juego”.

Yo creo que Ramiro, Erick y Jeyson con Bruno entienden bien la idea del DT. Yo trato de conversar con ellos, a medida que vayan pasando los partidos, será mejor e iremos recibiendo menos goles para que los de arriba tengan la libertad de innovar o perderla y no preocuparse de lo que pasa atrás. Es cuestión de tiempo”, añadió.

No se preocupa por la frustrada llegada de un lateral y respalda a los juveniles

Consultado sobre la no incorporación de un nuevo defensor por derecha, el uruguayo sostuvo que “más allá de todos los refuerzos, por ahí la dirigencia buscó y no encontró, pero estoy muy tranquilo porque Jeyson y Bruno es cuestión de darles confianza y partidos. Por ahí uno se adapta rápido, pero no son todos los partidos buenos”.

Nosotros tenemos que darles confianza, un partido malo puede tenerlo cualquier, la actitud es lo único que no se negocia. En cuanto a cosas técnicas y de sistema de juego hay que confiar en el que le toque jugar”, añadió.

Posteriormente, habló acerca de si han conversado con Jeyson Rojas luego de la ola de críticas que recibió post caída ante O’Higgins y sostuvo que “fue algo grupal. Si apuntan a un jugador, siempre pasa. Yo creo que los errores fueron en general y no solo en los goles, sino en otras jugadas. Nos hicieron 5 goles, pero pudieron ser más, porque se erró mucho. Es algo grupal”.

Para finalizar, el charrúa afirmó que “yo creo que he madurado en varios aspectos. El hecho de controlar mis emociones, que antes se me iba mucho la cadena en enojarme con un rival o el árbitro, he trabajado en eso y he logrado una estabilidad bastante buena. En los últimos 10 partidos, no he recibido amarillas entonces me deja contento y tranquilo. Trato de entrenar todos los días pensando en ayudar al compañero para que el compañero mejore y yo también. Esa responsabilidad es linda. Contagiar al resto a que todos nos comuniquemos porque así fluye todo mejor”.