El mercado de pases en Colo Colo se mueve y, este viernes, fue presentado Erick Wiemberg como cuarto refuerzo del Popular. Así, el plantel del Cacique sigue tomando forma de cara al año 2023, sin embargo, el centrodelantero es el que sigue quitándole el sueño a la dirigencia y al propio Gustavo Quinteros.
El interés de los Albos se centró en Leandro Benegas. El atacante nacional milita en Independiente de Avellaneda y tiene todo acordado para arribar al Estadio Monumental. No obstante, su situación contractual con el cuadro de Avellaneda dificulta la operación, ya que en Argentina quieren hacer uso de la cláusula de renovación automática.
En Colo Colo esperan por Leandro Benegas
Ante tal situación, en el Cacique se sienten de manos atadas. Es que en el Rojo no quieren soltar al artillero y piden que Benegas pague una cantidad de dinero en modo de indemnización por dejar la tienda trasandina.
El panorama es complicado y, en Colo Colo fue el mismo Daniel Morón quien señaló que “estamos en plena búsqueda. Sin duda que lo de Benegas es una alternativa. No depende solo de la voluntad de Colo Colo, sino que también depende de que el jugador pueda salir, en algunos casos, de la institución en la que está. Eso queda fuera de nuestro alcance así que estamos a la espera. Pronto vamos a tener novedades”.
¿Una posible salida de Benegas?
Sin perjuicio de lo anterior, en Colo Colo ven una posible oportunidad. Es que el conjunto que dirige Leandro Stillitano confirmó a sus nuevos refuerzos para la próxima temporada. Entre ellos, está Marín Cauteruccio, delantero que podría ocupar la plaza que deje vacante el ex Curicó Unido.
Lo cierto es que el entrenador del Rey de Copas cuenta con el delantero. De hecho, en un partido amistoso a puertas cerradas ante Almirante Brown, Benegas disputó el segundo tiempo del compromiso a la espera de que se resuelva su situación contractual.