Chile tuvo una dolorosa derrota ante Perú por las Eliminatorias a Qatar 2022 quedando en una compleja ubicación en la Tabla de Posiciones y cada vez con menos opciones de llegar al mundial, no solo por la escasez de puntos, también por el bajo nivel futbolístico mostrado en las últimas jornadas. 

Quien disfrutó el partido y vive uno de los mejores momentos de su carrera, es Gabriel Costa, el futbolista de Colo Colo sumó una nueva citación a la selección peruana y ante La Roja vio acción los últimos 10 minutos del encuentro. Tiempo suficiente para mostrar sus gambetas y caer en una discusión con Gary Medel a la que respondió con su habitual sonrisa. 

El delantero del Cacique se hizo conocido en Perú, tras sus buenas campañas en Sporting Cristal, equipo con el que se coronó campeón y se transformó en una de las principales figuras de la competencia. Desde ahí dejó un grato recuerdo entre los hinchas que aplauden sus nominaciones al elenco incaico. 

Costa, ya se había llenado de elogios en los escasos minutos que jugó ante Brasil, pero su ingreso ante la selección chilena lo llenó de comentarios positivos en redes sociales: “Otro jugador que me encantó a pesar de sus pocos minutos: Gabriel Costa. Entró a hacerle un juego mental a los chilenos, quemar tiempo y hacer la verdadera pendejada como poner el pie para estorbar a Claudio Bravo”, escribió el periodista Diego Lizarraga en su cuenta de twitter.
 


“Me gustó la jugada de toda la selección, pero los últimos minutos de Gabriel Costa, lo máximo. Se ríe de todo”, escribió el fanático Gin Silvano. 

También hubo quienes reaccionaron con sorpresa ante la actuación del colocolino: “Triunfo peruano 2-0 sobre Chile. Goles de Cueva y Peña. Buen partido de la blanquirroja. Grata sorpresa sobre el final de Gabriel Costa”, destacó la periodista Cris Vilchez. 
 

Gabriel Costa continúa en la selección peruana y será alternativa para Ricardo Gareca para el próximo encuentro ante Bolivia en La Paz.