Colo Colo está de vuelta, cumplió su segunda jornada de pruebas físicas con el resto del plantel y posteriormente realizará su primer entrenamiento en el Estadio Monumental. Seguirán trabajando en el recinto albo y el 2 de enero emprenderán vuelo rumbo a Argentina para hacer la parte fuerte de la pretemporada.
Todas estas mediciones se hacen bajo la atenta mirada del preparador físico del Cacique, Hugo Roldán, quien expresó su satisfacción por la condición en la que llegaron los futbolistas de sus vacaciones.
“Fue bastante sorprendente. Los jugadores se fueron con una pauta de trabajo y se nota que la cumplieron, llegaron muy bien. Ahora terminamos estas evaluaciones para hacer una radiografía completa en esta pretemporada 2023”, comentó en diálogo con el sitio oficial del club.
Aprovechó de explicar en que consistieron estas mediciones personalizadas a los jugadores y que estas ayudarán a planificar de mejor manera la pretemporada.
“Hay una mezcla de evaluaciones de fuerza en isquiotibiales y cuádriceps, para ver los balances musculares y tener una información objetiva del estado en que llegan. También para los jugadores que tuvieron un tipo de lesión, para ver como están sus peak musculares. Tendremos datos de cómo van a correr, sus fases de apoyo y usamos la tecnología para tener la mayor cantidad de datos y llevarlo a la pretemporada para prevenir lesiones”, detalló.
Finalmente, contó cómo pretenden prevenir lesiones durante las exigentes sesiones de trabajo. “Los datos riesgosos que tenemos los informamos para no tener sobrecargas en algunos ejercicios de pretemporada, porque ahí la carga física es importante. La idea final es que los jugadores puedan hacer una pretemporada completa sin riesgo de lesión”, cerró.