El inicio de la pretemporada está a la vuelta de la esquina y en Colo Colo aún no parecen estar ni cerca de cerrar su plantel, algo que no dejará muy satisfecho a Gustavo Quinteros, quien esperaba tener a todos sus refuerzos antes del 2 de enero, día en que viajarán a Argentina.
Al estratega también le inquietan las salidas de hombres claves como Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Gabriel Costa, por lo que solicita poder reemplazarlos con nombres de una jerarquía similar. La necesidad de sumar tantos nombres sin dudas que complican las negociaciones cuando sólo restan seis días para el regreso a los trabajos.
Pero esta situación también puede convertirse en una oportunidad para los jóvenes, que han irrumpido en estas dos últimas temporadas. En el club esperan que puedan confirmar su crecimiento tras dos años de aprendizaje y puedan por dar el esperado salto de calidad que los afirme en el primer equipo, tal como ocurrió con Vicente Pizarro.
Los jóvenes llamados a dar el salto
Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas son dos que deben aprovechar el vacío dejado por Óscar Opazo y trabajar para adueñarse del lateral derecho. Los dos tienen recorrido en Primera División al mando de Gustavo Quinteros y aportan la polifuncionalidad que tanto gusta a su DT.
Si bien la dirigencia ha intentado negociar por Matías Catalán como reemplazante del Torta, no hay ningún tipo de avance para su llegada y se ve difícil que encuentren un carrilero antes del 2 de enero. Por esta razón, deberán luchar por ganarse la confianza de su entrenador en la pretemporada y sumar bonos en los amistosos internacionales contra rivales de peso como Boca Juniors e Independiente.
Por el otro carril se encuentran Pedro Navarro y Felipe Yáñez. Si bien todavía no está claro el futuro de ambos, de momento tienen la gran posibilidad de asomar como los reemplazantes de Gabriel Suazo y llegarán con ese ánimo a la pretemporada.
No obstante, el primero tiene en contra que no ha sumado mucha experiencia en Primera. Por su parte, el segundo sumó 1469 minutos durante su cesión en Coquimbo Unido con apenas 17 años, aunque habrá que ver si Quinteros apuesta por su juventud.
Otro que se encuentra ante una gran posibilidad es Alexander Oroz. El atacante recibió numerosas oportunidades de Quinteros tras la partida de Pablo Solari, actuando como extremo derecho y se matriculó con tres anotaciones.
Pero la partida de Gabriel Costa le puede significar una mayor oportunidad, ya que donde mejor se desempeña es por el sector izquierdo, puesto que quedó vacante con la salida del peruano. Es otro que pue dar un tremendo salto tras un año de aprendizaje bajo la presión de lo que significa estar en Colo Colo, además de que sabe que es del gusto de su DT.
Casos aparte son los de Joan Cruz y Daniel Gutiérrez, quienes si bien renovaron automáticamente sus contratos, desde AIM buscan sacarlos del club.