Tras la amarga derrota contra Cobresal en el Estadio Monumental, los hinchas expresaron su furia contra Mario Salas, dedicándole cánticos para que se vaya de Colo Colo. Por esta razón, Marcelo Espina salió a respaldar al técnico.

"El hincha se manifiesta por sus sentimientos y sensaciones cuando el equipo gana o no, es entendible, es razonable, pero no podemos actuar en relación a sensaciones, sino en relación a lo que hemos proyectado y lo vamos a seguir sosteniendo", explicó. 

"Cuando jugaba también pensaba que la gente se alegra y se entristece en un mismo partido, pasa del insulto a la algarabía y viceversa. Se entiende, es normal, el hincha es hincha, yo tengo que trabajar de otro lugar o cometería los mismos errores", complementó. 

No quiso profundizar en la expresión futbolística del Cacique. "De lo deportivo no voy a opinar, hay un entrenador que tiene que hablar con ustedes sobre el funcionamiento. Los futbolistas que se pueden involucrar, pero yo no. No es mi rol público", añadió. 

Mañana la ANFP se pronunciará sobre si Colo Colo podrá incorporar un nuevo jugador extranjero, sin embargo no se mostró optimista: "Lo veo muy difícil traer un refuerzo". 

Insistió en que las evaluaciones se harán cuando finalice el campeonato. "El balance se hace a fin de año, todavía falta un montón para eso. No hicimos un buen partido, fundamentalmente el segundo tiempo, pero estamos confiados en que se va a revertir", comentó. 

Agregó que no piensa en hacer cambios en el proceso a esta altura. "El equipo está segundo, sí está lejos del primero, pero comenzamos algo a principios de año y lo vamos a sostener. Todos estábamos de acuerdo en enero y no podemos cambiar a mitad de camino", cerró.