La noticia de que Nicolás Díaz finalmente partiría al Monarcas Morelia de Pablo Guede pilló a varios de sorpresa, sobre todo por que fue el mismo Marcelo Espina quien dio por cerrado su arribo al Monumental días atrás.

 

El gerente deportivo de Blanco y Negro analizó el nuevo panorama en esta operación, afirmando en conversación con el CDF que “nosotros enviamos una carta de ejecución de la cláusula y ahí estamos, todavía no sabemos. El procedimiento no se hizo mal, fue normal. Se mandó una carta a Palestino, una a la ANFP, de acuerdo con lo que supuestamente dice el contrato de Nicolás, tiene ventana abierta libre. Que aparezca otro equipo no lo sé".

"Tanto personalmente, como el presidente del club (Aníbal Mosa), en los consejos de presidentes y en el sorteo de la Copa Libertadores le manifestamos a Palestino que lo queríamos comprar y él (Jorge Uauy) siempre nos dijo que no, y después hay una cláusula de si un equipo pone una cláusula de ejecución. A Colo Colo le ejecutaron una cláusula por  (Jean) Beausejour y se fue como corresponde”, agregó Espina.

En esa misma línea sumó que “siempre la decisión final va a ser del jugador. Lo decidirá finalmente el futbolista, si tiene que ser será, y si no tiene que ser, no será. No me enrosco demasiado”.

Díaz también podría ser un aporte para los minutos Sub 20 que se exigen en el torneo local, punto donde Espina se detuvo y declaró que “de la regla Sub 20, más de futuro que de presente. Es un puesto que necesitamos ahora en el futuro. Si no es él, será otro. Willy Alarcón ha jugado bastante de marcador central en la Sub 19. A lo mejor si en este caso no se da, no buscamos".

"En el orden de prioridades, lo fuimos a buscar porque nos interesaba, y después coincide el tema de la edad. Si tuviese 23 lo hubiésemos ido a buscar igual", concluyó.