En los últimos días se reveló la información del deseo de Aníbal Mosa de volver a la presidencia de Blanco y Negro. El puertomontino dejó el cargo a inicios del 2021 tras ser señalado como el gran responsable de la desastrosa campaña que casi mandó al descenso a Colo Colo y el difícil momento institucional que se vivía en ese entonces.

Según un reporte entregado por Radio ADN, el máximo accionista individual de la concesionaria tiene como carta reclutar a Esteban Paredes para trabajar en futuros proyectos del Cacique y así convencer al resto del directorio. No obstante, el propio Tanque quiso aclarar esta situación en su llegada al Estadio Monumental para presenciar el triunfo sobre Magallanes.

Palabra del ídolo

El ex delantero descartó tajantemente haber conversado de esta opción con Aníbal Mosa. “Estoy cien por ciento enfocado en mi despedida, en Colo Colo, en que puedan ganar. Yo no he tenido ninguna conversación, hay cosas que me molestan, se dicen cosas que no son. Lamentablemente son cosas que a uno lo manchan, es fácil decir cosas por la prensa y la verdad es que esas cosas me molestan”, manifestó.

En esa misma línea, el ídolo Popular insistió que no se pone a disposición de ninguno de los bloques y que sólo está al servicio del club de sus amores. “Si fuera así trabajaría para Colo Colo, no para Aníbal Mosa ni el director que esté. Uno si viene trabaja para Colo Colo, lo más importante es Colo Colo hoy día. Dicen cosas que no son, es ensuciar un poco. Independiente de con quien trabaje, yo vengo para Colo Colo, no vendría para ningún directorio”, cerró al respecto.

De esta manera, Esteban Paredes descarta por ahora volver a tomar alguna función dentro del Cacique y sólo se enfoca en lo que será su partido de despedida.

Por otra parte, se especula que pueden venir semanas muy movidas de cara a la junta ordinaria de accionistas de Blanco y Negro. Si bien la presidencia de Alfredo Stöhwing es por un período de tres años, si uno de los nueve directores renuncia, automáticamente se debe llamar a elecciones.