Esteban Paredes ha mostrado su faceta más solidaria
Colo Colo Ruta Alba

Esteban Paredes uno más en Ruta Alba: "Podría estar en casa, pero prefiere la calle. Le brillan los ojos ayudando"

El capitán de Colo Colo ha mostrado su faceta solidaria lejos de los terrenos de juego, ayudando a repartir colaciones para la gente en situación de calle y quienes peor lo pasan en tiempos de pandemia.

escrito por
Brian Olivares

Esteban Paredes ha mostrado su faceta más solidaria

Esteban Paredes ha mostrado su faceta más solidaria (Foto: Agencia Uno)

La Ruta Alba es una iniciativa de socios del CSD Colo Colo que va en ayuda de personas que viven en situación de calle. Su labor adquiere una mayor importancia en estos días por el descenso de las temperaturas, pero también por las restricciones que existen debido a la cuarentena y aislamiento social.

Este trabajo viene recibiendo la activa colaboración de jugadores como Esteban Paredes, quien desde hace tiempo ha estado presente o donando insumos para las personas, algo que fue muy valorado por Alejandro Chalot, integrante de la ruta.

Al principio nos sorprendió, decíamos como alguien tan grande, que podía quedarse tranquilamente en su casa, disfrutando de su familia, de sus cosas, prefiere andar en la calle. Hay muchas cosas que no hemos mostrado, porque Esteban es reservado. Las veces que hemos salido ha sido imposible guardar esa privacidad, porque los mismos muchachos piden fotos con él”, comenzó.

Añadió que “Esteban es un grande, cada vez que necesitamos algo ahí está. Ha visitado pacientes oncológicos en sus hogares, porque no se pueden desplazar. ‘Listo mándame la dirección y voy a verlo’, va calladito a sus casas, comparte con sus niños, agarra un taxi y se devuelve”.

Parte de la ayuda que reciben las personas de parte de Ruta Alba

Paredes lleva bastante tiempo colaborando con este voluntariado colocolino y Chalot contó algunas anécdotas que vivió el goleador. “Durante el estallido social estábamos llevando a un niño de Coquimbo, paciente oncológico, 17 años. Él soñaba con conocer a Paredes, y cuando hablamos con él dijo ‘ya po ¿Hay que ir a buscarlo? Porque yo lo puedo mandar a buscar a Coquimbo’. Llegó a Santiago, se suspendió la fecha cuando comenzó el estallido, así que lo recibió en su casa, el niño lloraba de alegría, era su sueño. Lo invitó a conocer el rinconcito de Esteban, donde tiene sus copas, sus medallas, ahí decía que a ese rinconcito no entraba cualquiera y que él valoraba nuestra obra, así que podíamos entrar nosotros”, relató.

Resaltó lo que hace el goleador colocolino y también lo que representa su figura a cada lugar donde va. “No cuesta nada hacer feliz a un niño. Esteban disfruta, es feliz ayudando, le brillan los ojos cuando andan con los niños. Estuvimos en Puente Alto, niños de la U, todos viendo a Esteban, fue a un lugar donde no entra nadie, autoridades, policía, carabineros, el alcalde, en 20 años nadie fue a Nocedal 3, y ahí estuvo Esteban Paredes. Iba a los departamentos preguntando ‘¿Hay niños acá?’, debe haber golpeado fácil 200 puertas. La gente quiere Esteban y él nos quiere a nosotros, si nos puede ayudar, siempre puede estar ahí”.

El ídolo colabora desde el primer día que partió Ruta Alba. "Se puso en contacto, y nos preguntó en que podía ayudar, que estaba a disposición, porque la obra había que hacerla crecer. Fue maravilloso, Esteban no la dudó un segundo en decirnos que sí, lo veníamos viendo hace rato, le dijimos si nos podía acompañar ‘claro, donde vayan ustedes, voy yo’", agregó.

Pero no es el único que ha estado pendiente de lo que se hace en Ruta Alba. “Omar Carabalí otro grande, también está Barticciotto, que es un gigante, cada vez que puede manda un saludo o camiseta. Omar desde el primer día se puso en contacto ‘pucha si hacen alguna una rifa, los puedo ayudar con una camiseta’ y de ahí no paró más. Ahora está más alejado porque se fue a San Luis, pero siempre está pendiente. Incluso, tiene comprometida una completada que nos ofreció a toda la gente, así que nos vamos a ir con una rica completada para todos los hermanos en situación de calle”, completó.

En Tienda DaleAlbo también nos unimos a la cruzada que emprenden nuestros amigos de Ruta Alba y puedes aportar haciendo click aquí con una colación o todas las que gustes, así como también un saco de alimento para perros que también reciben la ayuda.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro