Juan Delgado vive una buena etapa a nivel individual en el fútbol portugués jugando por el Paços Ferreira, elenco al que llegó a mediados del 2021 tras dos años militando en el Necaxa de México. En la presente temporada se afirmó como titular, estando presente en 21 de los 22 partidos de su club y lleva un gol.

Pero en las últimas dos jornadas, el formado en Colo Colo sorprendió con su nuevo rol en el equipo. Pese a desempeñarse toda su carrera como atacante, su DT, César Peixoto, lo ubicó como carrilero y lateral derecho, posiciones más retrasadas a las que está habituado.

Ese cambio posicional comenzó este año, en el empate sin goles de su elenco con el Famaliçao. Lo han utilizado en esas zonas con diferentes sistemas, ya sea con línea de tres o de cuatro defensores.

Pero eso no quiere decir que no lo tengan considerado en su posición natural. El 31 de enero pasado en el empate contra el Estoril jugó como volante por el sector derecho, aunque todo esto es una clara muestra de su permanente presencia en el Paços Ferreira.

El jugador de 28 años ha demostrado estar adaptado a la liga portuguesa, la cual conoce desde su paso por el Tondela entre 2018 y 2020, por lo que espera que su continuidad le pueda abrir alguna puerta a jugar por la selección chilena en un futuro no muy lejano.

Juan Delgado alista su próximo desafío ante el FC Vizela, donde espera volver a los triunfos tras seis encuentros. Actualmente, su equipo se ubica en el puesto 13 con 21 puntos, apenas a dos unidades del descenso.