La selección chilena tuvo una jornada muy amarga luego de apenas sacar un empate como local ante un Bolivia que ofreció poco. El Equipo de tuvo el control de la pelota y se generó muchas ocasiones de gol, pero su falta de finiquito nuevamente le pasó la cuenta y cede puntos que pueden ser vitales en sus aspiraciones de llegar a Qatar 2022.

Marcelo Barticciotto se refirió al ingrato partido de la Roja en su espacio como comentarista de Radio Cooperativa y manifestó su opinión respecto a los cambios que hizo Martín Lasarte.

"Lasarte puso mucha gente arriba y eso no asegura nada. Al final el gol lo hizo uno que venía de atrás. Los de arriba le daban mucha referencia a los defensas bolivianos, que no se movían de ahí atrás", explicó desde su mirada como ex entrenador.

Para el ídolo de Colo Colo "faltó poner a (Carlos) Palacios o (César) Pinares por uno de los centrales. Porque el boliviano Álvarez que estaba más arriba se podía manejar con Pulgar, si se quedaban dos atrás”.

En su reflexión sostuvo que "cuando ganas jugando mal se critica la forma de juego, y si juegas bien pero no ganas también te llegan reclamos. Chile mereció ganar, el tema es la falta de gol, y no por este partido, es de hace tiempo".

Finalmente, Barticciotto insiste en cómo pena la falta de gol de la Roja. "Se necesita un 9 goleador, para que los centros de (Mauricio) Isla y (Eugenio) Mena no siempre sean atrás, que busquen a alguien por arriba. Hay que tener variantes. Porque no es normal perder puntos con Bolivia y Venezuela", cerró.