La selección chilena rescató un valioso empate en su visita contra Argentina por la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, con actuaciones notables de sus estandartes de la generación dorada como Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Gary Medel.

Como es habitual tras estos partidos, Marcelo Vega hizo sus tradicionales notas donde resaltó lo hecho por los jugadores de mayor jerarquía de la Roja, pero dejó claro que otros quedaron al debe. En el programa TST de TNT Sports, el ex volante puso al portero formado en Colo Colo como el segundo mejor del partido, sólo detrás del Pitbull.

Mauricio Isla 6.0 : “Tremendo lateral, lo está haciendo muy bien, es el mejor lateral del fútbol brasileño. Le falta un poco en la ida porque no tiene muchos jugadores que lo alimenten bien, pero muy bien en la marca y las veces que pasó”.

Eugenio Mena 6.2 : “Rueda, ahí está Mena, cuántos años perdimos sin llamarlo. Tremendo jugador, era el que necesitaba la selección, pero Rueda se cruzó con él y no lo quiso llamar”.

Alexis Sánchez 6.5 : “Muy solo arriba, se las arregló hasta que se cansó, pero es el que hace las cosas más difíciles. A veces se desgasta mal porque hace muchas, pero estuvo muy bien, le falta un acompañante bueno arriba porque Meneses sólo marcó al lateral”.

Claudio Bravo 6.7: “Saca muy bien esa bola, intuye bien, llega bien en una jugada baja de Messi y con los pies para qué hablar, sale muy bien, pero insiste mucho con Maripán, no le des más la pelota a Maripán”.

Gary Medel 7.0: “El mejor. Bien Medel, no se nota que no estaba jugando, pero la experiencia, físicamente bien, va bien al cruce, va bien abajo, es inteligente para jugar, sale jugando bien, se las arregla muy bien”.

Los reprobados

Pero no sólo se detuvo a elogiar a los puntos altos del equipo y dejó claro que hubo jugadores que quedaron en deuda en este partido.

3- Eduardo Vargas: 3,5: "No es el Vargas de antes, está más lento, las decisiones son malas, le costó muchísimo, debió salir en el primer tiempo. Es complicado, porque por mucho que digan que Bolivia es inferior, Vargas no está al nivel como para ser el puntero".

2- César Pinares: 3,0: "Entró mal. Lo comentamos, no estaba jugando, físicamente no estaba bien y entra, pero entra mal. Las primeras pelotas las pierde cerca del área, no juega bien sus minutos que entró".

1- Guillermo Maripán: 2,0: "Yo entiendo que lo ponen en una posición que no es la suya. Pero viene jugando mal, le cuesta. En Francia lo hace bien, pero acá le cuesta un montón. Cuando lo sacan a las esquinas se complica mucho, pierde de vista al jugador... se barre donde no tiene que barrerse".