Maximiliano Falcón fue una de las grandes figuras de Colo Colo en la angustiante lucha por no descender en la temporada pasada, llegando desde el humilde Rentistas de Uruguay para darle seguridad a una defensa alba que hacía agua partido tras partido.

El Peluca fue un tremendo aporte a pesar de su poco cartel, respondiendo ante una enorme presión para el equipo y mostrando una entereza que no se vio en algunos jugadores que llegaban con una carrera más respetable en el pasado.

Marcelo Fracchia, crack uruguayo con paso en el Cacique en 1994, afirmó en charla con “DaleAlbo Conversa” que en el fútbol chileno deberían animarse a ver el fútbol charrúa, ya que hay una buena base de jugadores deseosos de romperla, tal como Maxi Falcón lo hizo en el Monumental.

“Hay muchos jóvenes en Uruguay con hambre deportiva, que con más o menos talento, tienen un enorme espíritu deportivo y que están listos para salir de Uruguay. Si uno tuviese la suficiente capacidad para llegar y estar un mes viendo fútbol, te puedo asegurar que crearías una buena lista de jugadores con capacidades, talento y potencial para llegar a cualquier equipo chileno, y ojalá a Colo Colo”, afirmó.

En ese sentido el ex volante sostuvo que “hay muchos jugadores en Uruguay. Si bien es un país chico con poca población, con varias carencias en la infraestructura, el tema del fútbol es nuestro orgullo. Somos tres millones de personas, pero intentamos competir como el más grande de los países”.

“Levantas una piedra y sale un futbolista. Y está tu abuela haciendo la pasta para comer el domingo y se sabe la formación del equipo del momento. Somos especiales y me siento orgulloso de decir que hay muchos jugadores que podrían aportar en Chile”, agregó.

Maxi Falcón llegó desde el humilde Rentistas de Uruguay para ser un tremendo aporte para Colo Colo. | Foto: Archivo.

Maxi Falcón llegó desde el humilde Rentistas de Uruguay para ser un tremendo aporte para Colo Colo. | Foto: Archivo.

Sobre el nivel del Peluca con la camiseta del Cacique, el uruguayo señaló que “llevaron a Maximiliano Falcón, que no solo es bueno en su posición, sino que también tiene un temperamento muy especial, de líder. No tengo duda de que le va a dar mucho a Colo Colo. La camiseta no le pesó en un equipo que estaba muy necesitado en su momento”.

 

 

Para finalizar Fracchia sentenció que “la gente que está a cargo del fútbol joven en Colo Colo debe tener puesto un ojo en Uruguay, porque están continuamente saliendo jugadores. Por previa a que después sean muy caros para traerlos, porque no tener a buena visión de traerlos a tiempo, de manera que puedan dar su cuota en el fútbol chileno”.