Sebastián Cejas fue el arquero de Colo Colo durante el 2006 y 2007, llegando a esa recordada final de la Copa Sudamericana. Terremoto hizo olvidar a Claudio Bravo y se hizo de un nombre en la portería alba.

Su nombre todavía es recordado en Macul. De hecho, en el partido entre Colo Colo y Huachipato, el ex golero recibió un reconocimiento y se ganó el aplauso de todos los hinchas albos que llegaron al Estadio Monumental. En un emotivo momento, el argentino aseguró que lo que vivió fue una caricia al alma.

Pese a cómo se identificó con el club y lo querido que era, su estadía no fue muy larga en Pedrero. Es que, tal y como lo contó en ESPN F90, a final del año 2007, tuvo una abrupta conversación con Gabriel Ruiz-Tagle, Presidente de Blanco y Negro en ese entonces, que desencadenó en la salida del Cacique.

“Me fui porque soy un cabrón (ríe). Sí, me arrepiento, me arrepiento. Mi señora me lo reprocha todos los días. A ver, estaba pasando una etapa de mi vida muy buena y tuve diferencias en ese momento con el presidente por cuestiones, por ahí de formas. Nosotros teníamos que acordar a mitad de año la renovación porque eso fue pactado”, comenzó explicando.

“No sentí por ahí que me hayan tratado como me merecía y después cuando llegó fin de año que salimos campeones en diciembre, al otro día tuvimos la fiesta de despedida me acuerdo que, cruzando a Mercedes yo devolviéndome a Argentina, me invita Ruiz Tagle a almorzar en su casa y como un cabrón en vez de decirle que me voy a Argentina, paso las fiestas y hablamos, lo mandé a hablar con mi representante y ahí la cagué (ríe). Ya no hubo vuelta atrás”, agregó.

El trasandino se arrepiente, es que su estadía en Chile fue muy satisfactoria, de hecho, él mismo reconoce que “cuando pasaron seis meses, mi idea era de quedarme tres o cuatro años más y retirarme en el club. Esa era mi idea. Mi señora quería vivir en Santiago junto a la familia porque estábamos bien”.

Colo Colo homenajeó a Sebastián Cejas | Imagen: Agencia Uno

Colo Colo homenajeó a Sebastián Cejas | Imagen: Agencia Uno

Pero bueno, uno no piensa que yo estaba en lugar de privilegio y me creí más de lo que tenía que creerme y metí la pata. Por ahí, si hubiese sido un poquito más políticamente correcto, hubiese estado muchos años. Son decisiones de la vida y el cariño no se va a perder nunca, lo que se hizo no se va a perder nunca y acá el único culpable fui yo”, cerró Sebastián Cejas.

Con Colo Colo, Terremoto consiguió dos trofeos nacionales. El primero, fue el Clausura del 2006 y el segundo fue el Apertura del año 2007, siendo parte de un equipo de ensueño del Cacique que casi roza la gloria continental sudamericana.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!