Sin lugar a dudas que Damián Pizarro es uno de los jugadores más prometedores del Semillero Albo, quien ha tenido un comienzo de año de ensueño y ya logró marcar su primer gol en el profesionalismo.

El pasado sábado 18 de marzo será una fecha que el delantero de 17 años jamás olvidará, puesto que tuvo un gran ingreso ante Cobresal y en el poco tiempo que estuvo en cancha, mostró sus credenciales y logró estrenarse en las redes en la Primera División.

Fernando Vergara se rinde ante Damián Pizarro

Uno que se refirió al momento que atraviesa el promisorio atacante del Popular fue Fernando Vergara, quien en conversación con DaleAlbo, hizo un detallado análisis de su juego y aprovechó para llenarlo de flores.

En primera instancia, el exatacante del Popular sostuvo que “Damián Pizarro me encanta, es un jugador que le puede dar mucho a Colo Colo. No sólo lo vi en estos 20 minutos donde no me sorprendió que hiciera un gol, lo vi en otros partidos que difunde Colo Colo o algunas imágenes”.

Lo he visto pasarse jugadores con velocidad y potencia, pero también lo he visto pasarse al arquero con calidad, es capaz de pensar en momentos de tranquilidad. Es un jugador que está creciendo, tiene 17 años, ojalá se maneje bien por estos temas de representantes, que lo cuiden porque no hay centrodelanteros en Chile”, añadió.

Bajo esa misma línea, afirmó que “es un jugador distinto a los otros dos delanteros que hay en el plantel, él por sí sólo puede ser efectivo en el arco contrario. Él por sí sólo se puede generar ocasiones de gol, no como Lezcano que tiene que ser abastecido porque se ubica bien y es rebotero, pero no es como Chupete Suazo o Lucas Barrios que se generaban sólos las ocasiones por la habilidad o potencia”.

El único que puede generar solo ocasiones de gol es Damián Pizarro, Benegas puede generárselas pero necesita espacios largos, en los cortos se complica más”, complementó el otrora goleador de los albos.

Posteriormente, indicó que sus cualidades se asemejan a las de Juan Martín Lucero y aseguró que “Damián es un jugador con más acciones de Lucero, que a lo mejor no se pasaba dos jugadores, pero si era capaz de girar, pegarle de afuera cambiando de pie y era gol, tenía buena técnica y hacía que el equipo fuera efectivo. Damián le puede dar eso a Colo Colo, esa impronta del jugador que por sí solo gana partidos, pero necesita confianza y que lo sigan poniendo, que se focalice para tener más oportunidades”.

Para finalizar, Vergara aprovechó para mandarle un recado al joven ariete y señaló que “los jugadores a veces pierden el foco y no les echan la culpa por eso, no les hace bien el éxito, se vuelven locos y por la edad se dejan influenciar por cualquier cosa. Ojalá que entienda que tiene un porvenir enorme, debe estar la humildad ante todo y seguir trabajando”.