El tema de los jóvenes siempre estará en la palestra en Colo Colo. Si bien Gustavo Quinteros ha dado oportunidades a los provenientes del Semillero Albo, son solo algunos los que han podido mantenerse en el primer equipo y convertirse en real alternativa para el DT.

Uno de los casos que estuvo en boca de todos durante el último mes fue el de Daniel Gutiérrez. El central fue titular ante Coquimbo Unido donde no tuvo un buen cometido y fue apuntado como uno de los responsables de la derrota ante Los Piratas. Luego de ese compromiso, el técnico le dio un espaldarazo y fue titular ante Magallanes, pero como lateral izquierdo, teniendo un gran rendimiento.

Fernando Vergara pide a Daniel Gutiérrez

Uno que sabe de hacerse un espacio siendo joven es Fernando Vergara. El otrora delantero del Cacique llegó a un plantel plagado de jugadores de experiencia y, de a poco, se fue haciendo un espacio para llegar a ser el goleador de finales de los 90. Por eso, en conversación con Dale Albo AM, abordó la situación de Gutiérrez y pide a gritos su inclusión en el equipo.

Para mí Daniel Gutiérrez tiene que jugar siempre, dará mucho a Colo Colo y será jugador de selección, pero para eso necesita jugar. Cada vez que entró lo hizo bien. Lo crucifican por el último partido con Coquimbo, pero esa jugada (la del gol) para mí, fue foul a mi entender”, sentenció.

Es que, según el ex futbolista y ahora entrenador, el defensa “siempre lo ha hecho bien, hasta de lateral izquierdo me llamó la atención como se adaptó a la franja. Él no debe partir a préstamo, debe jugar en Colo Colo, es una opción real para Gustavo Quinteros. Lo está haciendo y creo que seguirá entrando en el once ideal. Había salido llorando del partido con Coquimbo y al otro partido anduvo muy bien en otra posición”.

Por último, en su condición de DT, Vergara contó que siempre le dice “a los jóvenes que lo más importante es jugar. La verdad es que el desarrollo que tuve en Colo Colo del año 95 en adelante fue mucho en base a que jugué los 34 partidos en Antofagasta los 90 minutos. Eso te desarrolla y te hace futbolista, tener 18 o 20 años y no jugar te pasa la cuenta, lo importante es jugar. Para mí fue importante porque me consolidé como goleador en Antofagasta, fui el mejor jugador del equipo y llegué con otra impronta, estaba más familiarizado con la competencia, descubrí aptitudes de mí mismo. Me costó al principio, pero era un equipo plagado de estrellas”.

Revisa la entrevista completa a Fernando Vergara en Dale Albo AM