Juan Cristóbal Guarello no quedó ajeno a la tragedia que enluta a los hinchas de Colo Colo y del fútbol tras el asesinato de Jorge Mora a manos de Carabineros, quien fue brutalmente atropellado por un camión de la institución tras el duelo ante Palestino en el Monumental.

 

 

El comentarista señaló en ADN Radio que “no culpemos al fútbol de esto. Esto está pasando en el país, no es el fútbol el que provoca la violencia o deja muertos en las calles. Es una represión absolutamente desproporcionada y fuera de tono para lo que está pasando".

"Es muy atingente pedir la renuncia del Comandante en Jefe de Carabineros. Su gestión ya no da para más. El nivel de cuestionamiento, desprestigio y violencia; la cantidad de heridos, de mutilados, de gente que ha perdido la vista y ahora muertos. Una gestión que no resiste más", agregó.

Sobre el terrible actuar de los Carabineros comentó que “se jugó el campeonato, hubo nueve partidos, incidentes menores, fue la gente habitual que va al estadio. Y todo se ve ensombrecido por una locura, por la irracionalidad de un asesinato que quien lo cometió debe explicar por qué lo hizo".

"Las imágenes son terribles: un camión de muchas toneladas que simplemente destroza a alguien que cruzaba la calle (...) El chofer de este camión está detenido, pero hay responsabilidades institucionales", concluyó Guarello.