El futuro de Gabriel Suazo cada vez está más lejos de Colo Colo y ante River Plate, pudo ser su último partido debido a que su contrato finaliza en diciembre de este año y no tiene intenciones de renovar para partir a cumplir su sueño de jugar en Europa.

Uno que se refirió a esta situación fue Gustavo Quinteros en conferencia de prensa, donde lamentó la forma de la partida de Gabi y le puso tarea a la gerencia deportiva de Blanco y Negro por su reemplazante.

En primera instancia, el DT manifestó que “son situaciones distintas porque Gabriel Suazo lamentablemente quedó libre, lo de Pablo Solari fue una venta. Siempre que un equipo hace bien las cosas, no solo esta temporada, sino que también la anterior, hay mucha gente mirando jugadores”.

Bajo esa misma línea, indicó que “termina la temporada y llegan ofertas para los jugadores que tienen contrato y los que no. Son decisiones personales que se deben tomar. Cuando nosotros planificamos el plantel, tenemos que fortalecer porque estamos en Copa Libertadores, porque vamos a jugar tres torneos en el año”.

Posteriormente, le mandó un recado a la dirigencia de ByN y fue claro en señalar que “cada jugador que se va debemos reemplazarlo por uno del mismo nivel o mejor, si queremos crecer como equipo y tener un equipo cada vez mejor en el tiempo”.

Para finalizar, fue consultado sobre la partida como agente libre del lateral izquierdo y aseguró que “es un tema que no quiero tocar, yo ya le di mi opinión a la gente del club y al gerente deportivo, pero es algo que públicamente no voy a opinar. Es una pena muy grande para nosotros y para el equipo que un jugador de esa jerarquía se tenga que ir de esa manera”.