Gustavo Quinteros atendió este viernes la conferencia de prensa habitual previo a un partido de Colo Colo. El entrenador del Cacique dialogó con los medios de comunicación, en la cual una de las preguntas que se le realizó al estratega fue por la ausencia que ha tenido Marco Rojas en los últimos partidos del cuadro popular.

El DT fue claro en su respuesta haciendo énfasis en que el volante tiene muy buenas condiciones, pero necesita recuperar rápido la intensidad en la que muestra dentro de la cancha donde habitualmente no aguanta todo el partido, pero si se hace notar con sus ingresos en el complemento. No obstante, necesita que esté disponible para todo el compromiso.

“Marcar más diferencias y más constancia en los 90 minutos. Es un chico que tiene muchas condiciones, juega por dentro y por fuera. Le falta ser constante e intenso en los 90 minutos. Ha marcado diferencia ingresando en los segundos tiempos. Siempre que entra titular, termina pidiendo el cambio o cansado, es una deuda que tiene pendiente”.

En esa misma línea, el entrenador agregó que “Solo le falta tener esa intensidad los 90 minutos. Nosotros tratamos de buscar eso que nos puedan dar la intensidad que buscamos en todo el partido”.

Pero eso no fue todo, debido que también consideró “Hay jugadores que vienen de lesiones y que están afuera, pero en el tiempo le doy prioridad a aquellos que tienen intensidad durante todo el partido y que se consigue con trabajo constante. Viene de una lesión y a veces a los jugadores les cuesta reintegrarse”.

No obstante, Quinteros también fue consultado por la posibilidad de iniciar un partido modificando el esquema y solo iniciar con dos delanteros, el cual ha ido aceitando cuando los partidos pasan por resultados adversos.

Si, lo hemos trabajado con dos delanteros. Sobre todo, cuando tenemos que revertir una situación adversa y nos ha ido bien porque han anotado los delanteros. Los atacantes aguantan en zona defensiva rival, tenemos que estar más precisos en los centros y en la alimentación para los atacantes. Lo estamos trabajando”.

Colo Colo y Magallanes se enfrentarán este domingo en una nueva fecha del Campeonato Nacional en el Estadio Monumental, donde el Cacique tiene la necesidad y urgencia de dejar los tres puntos en el recinto de Pedrero para acortar distancia en la tabla de posiciones y contemplando la previa de un Superclásico.