Colo Colo se quedó con el trofeo de Copa Chile ante Everton de Viña del Mar. Un compromiso por el cual los albos se impusieron por dos a cero con goles de Pablo Solari y Joan Cruz, donde ambos vivieron una jornada totalmente histórica y dejaron su nombre grabado en la institución alba.

Es que la jornada de ayer fue excepcional en todo ámbito, pese a que durante el primer tiempo se vio un Colo Colo apresurado en la cancha y perdiendo muchos balones en mitad de cancha, logró revertir esa situación gracias a los cambios que metió Gustavo Quinteros.

El histórico entrenador logró dejar su nombre en la historia del club, no solo por lo realizado hace siete meses atrás, sino que también por lo demostrado en el nuevo título que obtuvo el Cacique bajo su mando técnico.

Quinteros se convirtió junto a Colo Colo en el tercer mejor campeón de Copa Chile. Un registro, que, según los estadísticos, obtuvieron un 91% de aprobación durante los partidos que disputaron (un total de 7). El cuadro albo solo es superado por el plantel de Palestino del 1977 (obtuvo un 94%) y el de Deportes La Serena en el 1960 (con un 100%).

Un camino que no fue para nada fácil para el Cacique. Colo Colo hizo su ingreso a la Copa Chile en octavos de final, por ser el vigente campeón del certamen. En aquella oportunidad se midió frente a Deportes La Serena, logrando imponerse por 1-3 en la ida y demostrar todo su poderío en la vuelta con un contundente 4-0.

El paso a cuartos de final quizás fue uno de los más complejos, donde el cuadro albo se enfrentó a Palestino. El resultado de la ida fue bastante apretado hasta los últimos minutos del partido donde el Cacique se impuso por 2-3 en La Cisterna y sacó una igualdad en un tanto en el Monumental.

Las semifinales se disputaron frente a la Unión Española y nuevamente Colo Colo lograría una buena ventaja en el marcador. Los albos golearon por 4-0 a los hispanos en el Monumental, un compromiso que fue con el anhelado regreso de los hinchas al estadio. Mientras que en la vuelta se impuso por tres a dos.

Y, como todos sabemos, el Cacique se impuso en la final de Copa Chile a Everton de Viña del Mar que se disputó a partido único y en un campo neutral. El resultado fue de dos a cero a favor de Colo Colo, logrando conseguir así su decimotercer trofeo en este certamen del fútbol chileno.