Tomás Cox llegó a las 9 de mañana de este sábado al Estadio Monumental y con un equipo de 60 personas están trabajando en la realización de la Noche Alba que arrancará este domingo a las 17:00 con la apertura de puertas del Estadio Monumental.

 

A las 18:00 será la presentación del plantel y ahí se espera que aparezca el '9'. Cox asegura que viene algo muy bueno en lo deportivo: "Por la información que tenemos, vamos a tener algunas novedades futbolísticas muy interesantes, muy positivas", dice en conversación con DaleAlbo.

Aunque al ser consultado directamente por la posibilidad de un tapado, prefiere bajar el perfil y no confirmar, ni descartar nada "Me lo han preguntado el tema de los tapados y las sorpresas deportivas, pero históricamente en esa materia no me involucro, porque no tengo ningún rol. Esa es una información que la desconozco. Uno con los colocolinos que está trabajando, siempre salen comentarios, pero certezas ninguna.  Prefiero no incorporar ningún tipo de información, ni distorsionar. No tengo idea cuál es la sorpresa, si hay tapados o no hay tapados".

El histórico productor de la Noche Alba destaca los motivos para asistir al evento: "Es una fiesta veraniega, es un hito, que se ha desarrollado por casi tres décadas. Es una fiesta pacifica para los niños, para las señoras, mujeres, jovenes, adultos, familia colocolina. Las entradas están muy rebajadas. Blanco y Negro decidió bajar el precio de las entradas, lo es muy bueno".

Pinchar aquí para comprar entradas desde $4.000 hasta $20.000.

En esa linea se estará presentando el hermano de Arturo Vidal con su banda Streetdream que se presentará: "Tenemos un show muy entrenido con un carnaval Carioca (17:15), un grupo musical muy moderno, del gusto de la familia colocolina, donde canta Sandrino Vidal. Tenemos una presentación de jugadores distinta, y por primera vez una animadora mujer". 

Cox desiste de revelar el nombre de la persona que hará historia en este tipo de eventos: "La animadora la vamos a dejar de sorpresa. Tenemos una pareja de animadores, un animador, pero por primera vez una animadora. Sorpresa, mañana a las 17:00 la van a conocer".

Tras el partido ante la selección chilena sub 23 que se disputará a las 19:00, saldrá a la cancha del Estadio Monumental, Américo, quien se presentará a las 20:40: "Después del fútbol que va a estar muy interesante, muy entretenido, tenemos la presentación del gran cantante Américo. Son hartas razones, para que llenemos el Estadio Monumental, en una tarde de alegría, paz y entretención", dice el encargado de hacer el evento.

"Américo esta en este momento en Vicuña. Anoche tuvo un show muy importante, particular, y le fue fantástico. En las próximas horas vuelve a Santiago y el domingo estará con su banda, con sus músicos, haciendo la presentación de aproximadamente una hora, con lo mejor de Américo para Colo Colo. La entrada es a las 17:00", añade.

El realizador del evento además se toma un tiempo de contar cómo fue su reencuentro con Matías Fernández, quien vuelve a Colo Colo tras 13 años y será presentado como refuerzo: "Ayer pasó una cosa muy anecdótica, muy divertida y muy linda. Estaba trabajando en el estadio, iba saliendo y me encontré cara a cara después de tantos años con Matías Fernández. Nos saludamos con mucha emoción y lo encontré muy alegre, optimista, emocionado, feliz de lo ha recibido el pueblo colocolino. Tal vez lo encontré muy delgado, pero esos son temas de los preparadores físicos y de la alta competencia que seguramente tendrá que estar así. Estaba igual, con la misma sonrisa de niño". 

"Es un chiquillo que tiene gran talento, fue el mejor jugador de América. Con el calor y cariño del pueblo colocolino se va a atrever a hacer más, a luchar más y a entregar buen fútbol, que lo necesitamos para ganar el Campeonato Nacional y hacer una buena Copa Libertadores".

El presentador le da un mensaje a todos los hinchas de Colo Colo que asistirán este domingo: "Que tengamos un encuentro precioso, una tarde linda de domingo, de pura paz, alegria, dialogo, que tengamos el mejor compartamiento y disfrutemos. La vida es tan corta y las fechas relevantes en Chile son tan escasas. Disfrutemos este regreso al Estadio Monumental después de situaciones tan delicadas que se han vivido. Qué sea puro éxito, paz y alegria".