logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Selección Chilena
Comentarios

¡Hispanito es del Cacique! La foto de Vicente Conelli con la camiseta de Colo Colo

El goleador de la selección chilena sub 20 y actual jugador de Unión Española tiene un pasado que lo vincula muy de cerca con el Cacique.

Sebastián Marcel
Vicente Conelli es el delantero titular de la Roja sub 20.
© Comunicaciones ANFPVicente Conelli es el delantero titular de la Roja sub 20.

La selección chilena sub 20 inició su participación en el Sudamericano de la categoría igualando 1-1 con Ecuador en Cali. Los dirigidos por Patricio Ormazábal tuvieron un buen cometido y quedaron con la sensación de haber podido conseguir un mejor resultado, pero malograron algunas oportunidades claras para anotar.

El goleador de la jornada fue Vicente Conelli, delantero de 18 años que pertenece a Unión Española y que es considerado uno de sus proyectos más interesantes de cara al futuro.Sin embargo, tiene una historia que lo liga muy de cerca a Colo Colo.

Su pasado colocolino

Sus primeros pasos como futbolista los dio en una escuela de los albos, antes de ir a Palestino y posteriormente recalar en los hispanos.

De hecho, el propio atacante ha reconocido en entrevistas que fue hincha del Cacique en el pasado por influencia de muchos miembros de su familia. Otra prueba de ello es que en redes sociales se puede apreciar una foto suya de pequeño usando la camiseta.

Deja tu opinión

Sin embargo, Hispanito asegura que eso quedó atrás y en cancha debe ser un hincha más de Unión Española, club que lo formó futbolísticamente. “En mi casa son de Colo Colo y mi papá es de Católica. Yo me hice hincha de Unión Española cien por ciento. Tampoco me escondo: antes era de Colo Colo, pero ya cuando empecé a proyectarme como futbolista, me di cuenta de que tenía que ser hincha del club para representar aún más los colores”, dijo en una entrevista con AS en agosto pasado.

Sin embargo, su carrera recién comienza y su destino puede volver a juntarlo con los albosde la misma manera que Carlos Palacios, otro formado en el club de Plaza Chacabuco y que terminó cumpliendo su sueño de llegar al Monumental.

Publicidad

Por ahora, sólo se enfoca en clasificar al próximo Mundial sub 20 con la selección chilena y junto a otros valores colocolinos como Darko Fiamengo y Joan Cruz.

Revisa la foto de Conelli con la camiseta de Colo Colo:

La foto de Vicente Conelli con la camiseta de Colo Colo. / FOTO: Instagram

La foto de Vicente Conelli con la camiseta de Colo Colo. / FOTO: Instagram

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Maureira fue figura pese a la derrota de Chile y dejó una atajada memorable
Internacional

Maureira fue figura pese a la derrota de Chile y dejó una atajada memorable

La respuesta de Mena sobre su continuidad tras quedar fuera del Mundial
Internacional

La respuesta de Mena sobre su continuidad tras quedar fuera del Mundial

Video: Cepeda se luce con golazo en derrota de Chile frente a Portugal
Internacional

Video: Cepeda se luce con golazo en derrota de Chile frente a Portugal

Colo Colo: desde Argentina reactivan el interés por Luciano Cabral
Mercado de fichajes 2026

Colo Colo: desde Argentina reactivan el interés por Luciano Cabral

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo