La selección chilena sub 20 inició su participación en el Sudamericano de la categoría igualando 1-1 con Ecuador en Cali. Los dirigidos por Patricio Ormazábal tuvieron un buen cometido y quedaron con la sensación de haber podido conseguir un mejor resultado, pero malograron algunas oportunidades claras para anotar.

El goleador de la jornada fue Vicente Conelli, delantero de 18 años que pertenece a Unión Española y que es considerado uno de sus proyectos más interesantes de cara al futuro. Sin embargo, tiene una historia que lo liga muy de cerca a Colo Colo.

Su pasado colocolino

Sus primeros pasos como futbolista los dio en una escuela de los albos, antes de ir a Palestino y posteriormente recalar en los hispanos.

De hecho, el propio atacante ha reconocido en entrevistas que fue hincha del Cacique en el pasado por influencia de muchos miembros de su familia. Otra prueba de ello es que en redes sociales se puede apreciar una foto suya de pequeño usando la camiseta.

Sin embargo, Hispanito asegura que eso quedó atrás y en cancha debe ser un hincha más de Unión Española, club que lo formó futbolísticamente. “En mi casa son de Colo Colo y mi papá es de Católica. Yo me hice hincha de Unión Española cien por ciento. Tampoco me escondo: antes era de Colo Colo, pero ya cuando empecé a proyectarme como futbolista, me di cuenta de que tenía que ser hincha del club para representar aún más los colores”, dijo en una entrevista con AS en agosto pasado.

Sin embargo, su carrera recién comienza y su destino puede volver a juntarlo con los albos de la misma manera que Carlos Palacios, otro formado en el club de Plaza Chacabuco y que terminó cumpliendo su sueño de llegar al Monumental.

Por ahora, sólo se enfoca en clasificar al próximo Mundial sub 20 con la selección chilena y junto a otros valores colocolinos como Darko Fiamengo y Joan Cruz.

Revisa la foto de Conelli con la camiseta de Colo Colo: