Colo Colo finalmente decidió seguir en la búsqueda de un nuevo lateral derecho. Pese a que la idea parecía descartada por la urgencia de sumar un central que reemplazara a Emiliano Amor, el directorio de Blanco y Negro dio un giro ante el irregular presente de Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas.

El problema, es que los albos no tienen muchas alternativas en el mercado de pases. El carrilero debe ser chileno por la falta de cupo de extranjeros y no haber sumado ningún minuto en el inicio del Campeonato Nacional 2022. Por esa razón, en el club son conscientes de que no será sencillo encontrar al reemplazante de Óscar Opazo.

Lamentablemente, el fútbol chileno en general carece de laterales y eso se ve reflejado en cómo nunca lograron encontrar un relevo confiable para Mauricio Isla en la selección. Por eso al Cacique le cuesta tanto encontrar jugadores para ese puesto.

Igualmente, hay un par de alternativas que pueden sondear, aunque casi todos significarían un importante desembolso económico.

Raimundo Rebolledo

El lateral de Universidad Católica es uno de los nombres que ha aparecido en las últimas horas como posible refuerzo. A su favor tiene que ya conoce la forma de trabajar de Gustavo Quinteros, es joven (25 años), no significaría un alto costo para Colo Colo y aún no suma minutos en la temporada.

Si bien tuvo bastante participación en los últimos títulos cruzados, nunca se transformó en un indiscutido y en el último año tuvo su temporada menos productiva con apenas 11 partidos jugados.

Guillermo Soto

Es un jugador que apareció en la carpeta del Cacique, pero nunca aceleraron gestiones por él ya que la prioridad era Matías Catalán, quien terminó cayéndose ante la negativa de Talleres de liberar su pase.

A su favor está que tuvo un buen año individual en una liga competitiva como la argentina, donde disputó 29 encuentros, es de un perfil más parecido al de Opazo y aún está en una edad productiva (29 años). Pero en contra, está el hecho de que Huracán compró su pase y no lo dejarán salir sin recibir un importante monto por su traspaso.

Guillermo Soto fue comprado por Huracán. / FOTO: Getty Images

Guillermo Soto fue comprado por Huracán. / FOTO: Getty Images

Matías Fernández

El ex Santiago Wanderers tuvo un gran semestre siendo titular en el Independiente del Valle que se proclamó campeón de la Copa Sudamericana, jugando 17 partidos en los últimos seis meses. El problema para los albos, es que su participación con los ecuatorianos le hizo subir considerablemente su valor de mercado y el jugador tiene la opción de jugar Copa Libertadores con su actual club.

Matías Fernández fue campeón de Copa Sudamericana. / FOTO: Getty Images

Matías Fernández fue campeón de Copa Sudamericana. / FOTO: Getty Images

Juan Delgado

Se trata de un formado en los pastos del Monumental que está en una carpeta de potenciales refuerzos para el futuro y que está cerca de cumplir una década jugando en el extranjero.  Si bien se inició como puntero, con los años se fue adaptando a la posición de lateral o volante por derecha, una polifuncionalidad que siempre seducirá a cualquier entrenador de Colo Colo.

Aún se encuentra en una edad productiva para un futbolista (29 años), pero por su contrato con el Paços de Ferreira de Portugal es casi imposible que los albos puedan intentar su fichaje.

Juan Delgado ha adaptado su posición en el fútbol europeo. / FOTO: Agencia Uno

Juan Delgado ha adaptado su posición en el fútbol europeo. / FOTO: Agencia Uno