Diez años son los que cumple Jorge Mario Bergoglio como jefe de Estado de la Iglesia Católica. El Papa Francisco I, quien ha mostrado en más de una oportunidad su fanatismo por el fútbol y reconocido hincha de San Lorenzo de Almagro, cuenta con una increíble colección de camisetas de varios clubes y selecciones.

Colo Colo destaca en la colección de camisetas que tiene el Papa Francisco.

No obstante, el líder de la Iglesia Católica cuenta con un centenar de camisetas futbolísticas dentro de las cuales se destaca la camiseta de Colo Colo en la colección que tiene el Papa Francisco, por lo que en RedGol hicieron el listado de la colección de camisetas que tiene el líder católico.

Todo se generó en el año 2018 cuando el ahora exfutbolista albo, Jaime Valdés, viajó a Europa para sus vacaciones en la que no dudó en asistir a conocer al Papa Francisco y en el que se acompañó de la camiseta de Colo Colo para que esta fuera firmada.

En aquel entonces Pajarito mostró con orgullo el momento que estaba viviendo con una camiseta que sin duda queda en la historia, al tratarse de una de las personas más importantes a nivel mundial.

No es la única, ya que, además, el líder católico se ha fotografiado con las poleras de Universidad Católica, Palestino y Universidad de Chile a nivel nacional, mientras que internacionalmente, cuenta con la de los clubes Bayern Múnich, Inter de Milán, Juventus, Boca Juniors, Barcelona e incluso de algunas selecciones como Chile, Perú, Argentina, Brasil y Paraguay.

Jaime Valdés lleva la camiseta de Colo Colo al Papa Francisco. (Foto: Instagram)

Jaime Valdés lleva la camiseta de Colo Colo al Papa Francisco. (Foto: Instagram)