Mientras Colo Colo sigue trabajando en la búsqueda de refuerzos para completar su plantel de cara a la temporada 2023, a las oficinas de Blanco y Negro llegó la notificación de que Unión La Calera hará uso de su opción de compra por el 70% del pase de Williams Alarcón.

De esta manera, los albos reciben 400 mil dólares a sus arcas por el formado en sus series menores y que jugó cedido todo este año en el elenco cementero siendo una de sus figuras en el Campeonato Nacional 2022. El volante dijo presente en 33 partidos, anotando cinco goles y aportando una asistencia, además de ser el motor del mediocampo calerano.

Pero lo más importante, es que estos ingresos ayudan a aumentar el presupuesto del Cacique para sumar nuevas incorporaciones.

¿Invertirá Blanco y Negro?

La gran incógnita es si la dirigencia de la concesionaria utilizará el dinero de Alarcón para fortalecer el plantel de Colo Colo. Esto porque la señal que ha dado la mesa encabezada por Alfredo Stöhwing es de una política austera para las contrataciones, a pesar de los buenos números económicos del último año.

Cabe recordar que los albos sumaron más de 4 millones de dólares por el traspaso de Pablo Solari a River Plate, a los que se suman 3 millones más por meterse en la fase de grupos de Copa Libertadores y 600 mil adicionales por coronarse campeón del Torneo Nacional. A eso agregar la importante inyección económica que significó amarrar importantes auspiciadores.

Pese a estos auspiciosos números, el propio Alfredo Stöhwing ha insistido que la situación financiera del club no da para prometer “algo fuera de rango”, haciendo hincapié en las millonarias pérdidas de años anteriores.

“Nosotros estamos dispuestos a hacer cosas responsables. No prometemos nada fuera del rango de lo que permite Colo Colo. Estamos viendo, y como lo dijo muy bien Daniel Morón, lo estamos viendo con mucho ingenio. Lo que nos permita hacer el club, lo vamos a hacer. No tenemos números todavía porque estamos viendo las distintas líneas, incorporación de juveniles, renovaciones primero. No me atrevería a dar números todavía”, expuso tras la obtención de la estrella 33.

Sin embargo, estos recursos frescos que llegan por el pase de Williams Alarcón podrían facilitar las negociaciones por algunos de los jugadores que negocia Colo Colo como Sebastián Palacios, Carlos Auzqui o Leandro Benegas. Hasta el momento, han llegado Fernando De Paul, Ramiro González, Matías Moya y Erick Wiemberg.