El Campeonato Nacional Femenino entró en su recta final con el comienzo de las semifinales de la competición. Colo Colo, tras terminar en el segundo lugar del Grupo A, tiene que disputar el paso a la final ante Santiago Morning, quien remató en la tercera posición.

Y el partido, como se esperaba, fue una dura batalla. El Chago se puso en ventaja a los 44 minutos del primer tiempo tras un lanzamiento penal de Fabiana Vallejos, sin embargo, las dirigidas por Luis Mena salieron con todo en la segunda etapa y, con goles de Ysaura Viso e Isidora Olave, se llevaron el triunfo en el partido de ida.

Colo Colo Femenino al fin pudo ganarle a Santiago Morning

Ante las microbuseras, el Cacique ha forjado una rivalidad más que importante. Ambas escuadras son las que animan el fútbol chileno y se han enfrentado en más de una ocasión durante el año. Eso sí, los resultados son favorables para las bohemias que, además, dejaron sin Copa Libertadores a las Albas.

Por lo mismo, este triunfo es especial y así lo hizo saber Isidora Olave una vez terminado el compromiso. La Chichi confesó estar “muy orgullosa de todas mis compañeras. Por fin nos sacamos la mufa de perder acá, estamos muy ilusionadas para el próximo partido. Había que ganarle a Santiago Morning y sacarse la espinita de hace muchos años. Espero que, como esta vez se logró, se logre la próxima”.

La futbolista tuvo palabras para lo que fue su gol. Hablando con humildad, señaló que “siempre intento que sea lo mejor para el equipo. Si me sale el gol, genial; si lo hace otra compañera feliz también, porque lo importante es el resultado del equipo y que sea bueno para nosotras. Ahora, hay que seguir trabajando, la llave no está cerrada. Vamos a trabajar y a sacar lo mejor de este partido”.

El partido de vuelta será, nuevamente, en el estadio Municipal de La Pintana. Los arreglos en la cancha principal de La Ruca hacen imposible el desarrollo del fútbol, por lo que las Albas tienen que ocupar el gramado ubicado en la zona sur de la capital. Sin perjuicio de lo anterior, Olave no se hace problema, aunque reconoce que “es totalmente distinto. Extrañamos estar en nuestra casa, en el Estadio Monumental. Sé que queda tiempo para eso, por lo que nos tenemos que acostumbrar a este estadio”.