La suerte de Iván Morales con el Cruz Azul parecía sentenciada. Tras apenas convertir un gol en 29 partidos, el ex delantero de Colo Colo se llenó de críticas, pero también por su forma física y la discusión con Jesús Corona, uno de los referentes del elenco Cementero. Por esa razón, su entrenador no lo consideró para la pretemporada y el club le buscó destino.

La Máquina Celeste buscaba liberar su cupo de extranjero para buscar un delantero calado, soñando con fichar a Luis Suárez o Radamel Falcao, aunque sin éxito. El escenario cambió para el Tanquecito, que finalmente recibió un nuevo respaldo de la dirigencia para seguir esta temporada y por eso se ha enfocado en mejorar su condición física.

Su cambio físico

El ariete trabaja fuerte para bajar de peso y ha visto resultados muy positivos. Según reportó el periodista de ESPN, León Lecanda, Morales “ha bajado casi 8 kilos y por ende ha perdido mucha grasa corporal”.

El reportero, que sigue diariamente la actualidad de Cruz Azul, hizo hincapié en la voluntad que ha puesto el jugador para cambiar su imagen. “En el club me dicen que se está esforzando mucho y se le ve otra actitud a Morales desde que la directiva le dijo que se iba a quedar hace 3 semanas; le falta hacer goles”, concluyó.

En ese contexto, Iván Morales mostró su motivación en un partido amistoso contra el Atlante donde se matriculó con un doblete. Esto le ha valido que su DT, Raúl Gutiérrez, le haya dado oportunidades en los partidos ligueros contra Monterrey y Necaxa.

El panorama cambió para el ex Colo Colo, quien ahora necesita volver al gol para ayudar a Cruz Azul a salir de la parte baja de la tabla de posiciones de México, donde han sumado apenas un punto en cinco fechas.