Iván Morales vivió una complicada temporada en el fútbol mexicano con la camiseta del Cruz Azul. El formado en Colo Colo experimentó en la Máquina Cementera una primera etapa internacional bastante amarga, donde apenas pudo matricularse con un gol en todo el año.
A su bajo rendimiento frente al arco rival hay que sumarle la polémica extrafutbolística que vivió con el arquero y capitán del equipo, Jesús Corona, con quien casi se va a las manos hace algunas semanas.
Estos datos en la mesa hacen que su continuidad en el Cruz Azul esté bastante cuesta arriba, ya que ya hay voces que apuntan a que su entrenador, el DT Raúl Gutiérrez, no lo tiene para nada considerado parala temporada 2023.
Con este turbio panorama el atacante formado en el Cacique será una de las piezas que salga del cuadro mexicano pensando en el próximo mercado de pases venidero, donde al parecer ya hay una más que interesante propuesta para que siga con su carrera en el fútbol europeo.
Pese al presente discreto de Morales el FC Emmen, cuadro que marcha en la 17° posición de la Eredivisie, nombre que recibe la máxima categoría del fútbol de los Países Bajos, estaría interesado en quedarse con sus servicios.
En aquel elenco hay tres futbolistas hispanoparlantes, todos ellos peruanos: el defensor Miguel Araujo, el atacante Gonzalo Sánchez y el también centrodelantero Fernando Pacheco, quienes luchan por lo perder la categoría en la segunda mitad de la temporada. ¿Será esa lucha con Morales en delantera?